Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 30 de noviembre de 2020

NOVEDAD. "La edad del símbolo". Índice e introducción — Arsgravis - Arte y simbolismo - Universidad de Barcelona

ÍNDICE “El velo claro…” “Buscas tu alma” “A su tiempo…” “Renace tu espíritu…” “Negra es la bruja blanca…” “El punto…” “Nunca viste la oscuridad…” “El alma no existe…” “Debes abrir las palabras…” “Eres la luna nueva…” “De cada rincón de tu espíritu…” “Aterrada por un viento gélido…” “Cercana presencia…” “Cinco secretos de la creación…” “Mar…” “Tu rostro primero y postrero…” “Si hoy al anochecer…” “Suave en la llanura…” “Regresa el dios de tu infancia…” “Un genio…” “Cuando por un instante…” “Seré cuando tú seas…” “Has renunciado a la luz…” “Se quiebra el mármol de tu sepulcro…” “Nada es pretérito…” “Las frías huellas de la ignorancia…” “El encuentro” INTRODUCCIÓN Presentamos un libro especial por distintos motivos, pero, sobre todo, por su formato. Consiste en una reunión de videopoemas bajo un título común y en una misma entrada de la web. Por eso lo llamamos libro, porque se trata de un conjunto de distintas partes, hojas o vídeos, ordenadas en forma de un volumen. Lo hemos titulado La edad del símbolo pues queremos referirnos al conocimiento de los símbolos en nuestra edad, es decir, en los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI, y, básicamente en la cultura europea. En parte, nos inspiramos en la expresión: la edad del espíritu que propuso Gioacchino da Fiore en el siglo XII para referirse a la última de las tres edades de la humanidad cuando el Espíritu Santo iba a iluminar todas las consciencias. Actualmente, con la globalización y los recursos técnicos que conlleva, tenemos acceso a los símbolos de todas las épocas y culturas. Los textos están estudiados a fondo y sistematizados, las imágenes perfectamente catalogadas y los ritos bien conocidos. Existe igualmente una base teórica sólida para acercarnos al pensamiento simbólico al margen de las confesiones religiosas y las ideologías cambiantes, pensamos en las aportaciones de las distintas contribuciones y ramificaciones del Círculo de Eranos y, también, en trabajos quizá menos conocidos, pero igualmente rigurosos, en la recuperación de los orígenes de las formas simbólicas desde distintos ámbitos, en casos aislados imposibles de catalogar. Sin embargo, los recursos técnicos y teóricos procedentes principalmente de la historia, la antropología, la psicología, la religión o la filosofía, no siempre enseñan el sentido más íntimo de los símbolos, sino que, al contrario, a menudo, lo esconden y construyen un discurso que encierra y oculta el valor intrínseco del símbolo. El símbolo debe de ser vivo y es el Espíritu quien da la vida. Por eso, quizá, Juan Eduardo Cirlot escribió lo siguiente en el primer prefacio a su Diccionario de símbolos: “Indiferentes a la erudición por ella misma, sentimos con Goethe animadversión hacia todo aquello que sólo proporciona un saber, sin influir inmediatamente en la vida. Esa influencia se traduce en modificación y rememoración de lo trascendente”[1]. El símbolo vivido es lo que pretendemos buscar con la serie de videopoemas de este “libro”, es decir, intentamos desarrollar distintas formas de arte como medio para su comprensión y, así, acercarnos a la luz que les llena de contenido y sentido. No nos importan las formas de arte como estética, sino como medio de apertura de la intuición y la memoria profunda que son los caminos más seguros para encontrar el sentido del símbolo. Aprehender su contenido en tanto que también es el nuestro. Mediante la reflexión poética puede conocerse el sentido del símbolo que la razón no pueda concretar, porque no es su función. La reflexión poética es cierta epifanía, pues, como se afirma en El Mensaje Reencontrado de Louis Cattiaux —un libro de referencia en distintos videopoemas: “El arte consiste en hacer aparecer lo sobrenatural oculto en lo natural”[2]. En La edad del símbolo, las palabras, las imágenes y las músicas se unen en un tempus que permite una apertura al pensamiento simbólico, en el que la comprensión se alía con aquello más íntimo del ser humano. Tal es, o, debería ser, el papel del arte, si bien los videopoemas de La edad del símbolo no pretendan ser una obra de arte en sí mismos, sino tan solo una ayuda a un saber interpretar el mundo desde la visión interior. No es el lugar para desarrollar una reflexión sobre el arte actual, pero no quisiéramos inducir a error, cuando proponemos el camino de las artes como medio para comprender los símbolos pues del arte al que nos referimos poco tiene que ver con la mayoría de formas artísticas contemporáneas que, a lo sumo, se instalan en la superficie de los símbolos, pero sin penetrar, desgraciadamente, en su contenido. EMBLEMA Hemos escogido el rostro de Cang Jie, el legendario inventor de la escritura china, como portada virtual del libro. A Cang Jie se le representa con cuatro ojos, con dos ve la realidad cotidiana y con los otros dos la realidad transcendente o interpretativa. [1] https://ift.tt/2FG01UJ [2] El Mensaje Reencontrado, § IX, 53. . . La entrada NOVEDAD. «La edad del símbolo». Índice e introducción se publicó primero en Arsgravis - Arte y simbolismo - Universidad de Barcelona. Artículo*: ArsGravis Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
Conjunto de videopoemas de Raimon Arola, proyectados y realizados por el autor y Lluïsa Vert, recitados por Rosor Foret.

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(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

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