Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 17 de febrero de 2023

NOS HEMOS QUEDADO MUDOS

Cuando Adán y Eva transgreden y comen del árbol del conocimiento del bien y del mal, se produce el desastre: la separación. Esta división, que también podemos adivinar en la famosa escisión del Nombre de Dios de cuatro letras de la que nos hablan los cabalistas, está al origen de nuestro estado caído: nos hemos quedado mudos. Leemos en el Zohar (I-36a): ואפרישת חיי מן מותא, ובחובא דא גרים פרישותא, לאפרשא אתתא מבעלה, דהא קול מדבור לא מתפרשן לעלמין, ומאן דמפריש קול מדבור, אתאלם ולא יכיל למללא, וכיון דאשתקל מניה מלולא אתייהיב לעפרא “Y separó la vida de la muerte, y a través de este pecado de comer del Árbol del Conocimiento provocó la separación, separando a la mujer de su esposo; porque la voz –kol–, el aspecto masculino, de la palabra –dibur–, el aspecto femenino, no se separan jamás, y quien comete esta trasgresión y separa a la voz de la palabra queda mudo y no puede hablar. Y como es tomada de él la palabra, es entregado al polvo”. . En un conocido pasaje del libro del Éxodo (VI-12) podemos apreciar cómo Moisés se niega a ir a hablar con el faraón y le dice a Dios que tiene “los labios incircuncisos”. Sabemos que Moisés nació completamente circuncidado (Zohar II-11b). ¿Qué quiere decir que tiene “los labios incircuncisos? La respuesta nos la dará el Zohar (II-25b): אלא רזא איהו, משה קלא, ודבור דאיהו מלה דיליה הוה בגלותא “Esto es un misterio Moisés era la voz (Kol) y la palabra (Dibur), su propia palabra, se encontraba en el exilio”. וכל זמנא דדבור הוה בגלותא משה אזיל קלא בלא דבור “Y todo el tiempo que la palabra (Dibur) se encontraba en el exilio, Moisés marchaba como una voz (Kol) sin palabra (Dibur)”. . El Zohar nos viene a enseñar que mientras Kol y Dibur están separados, Moisés está en el exilio, privado de la palabra, de ahí su famosa tartamudez. Cuando Kol y Dibur, el principio masculino y el principio femenino, se unen, se acaba el exilio y comienza la era mesiánica. Esto nos lo sugiere la guematria de Kol, 136, que añadida a la de Dibur, 222, nos da 358, la guematria de Mashiaj (משיח). . קול = 136 דיבור = 222 ——————- 358 . מ = 40 ש = 300 י = 10 ח = 8 ——————- 358 . En el Sefer haBahir (CLXXXII) leemos que Tzajor “recuerda” hace referencia al principio masculino y Shamor “guarda” al principio femenino. Separarlos es lo que hace el Satán, y unirlos lo que hace el sabio, con la ayuda del Eterno. Si calculamos la guematria atbash de Tzajor veShamor (זכור ושצור), “recuerda y guarda” nos llevamos la agradable sorpresa de que también es 358. . זכור = 183 ושצור = 170 —————– 358 . JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Cuando Adán y Eva transgreden y comen del árbol del conocimiento del bien y del mal, se produce el desastre: la separación. Esta división, que también podemos adivinar en la famosa escisión del Nom…

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario