¿Quién es negra, porque oscura al principio, pero hermosa al final? Ya vimos en un post anterior (https://elzoharesplendor.wordpress.com/2022/05/) que se trataba de la Torah, magníficamente evocada en el Cantar de los cantares. Sin embargo, sin contradecirlo de ningún modo, la guematria nos enseñará que también es la bendición.
.
Louis Cattiaux escribió esta frase enigmática: “ten pureza y el Altísimo sembrará tu campo”. A primera vista no es fácil ver qué tendrá que ver la pureza con la siembra.
Solemos tener la idea de que la bendición, la Berajah (ברכה), es algo así como una explosión de luz que nos purifica y nos transforma. Cuando alguien ha recibido esta gracia del cielo se acostumbra a decir que “está sembrado”. La famosa frase de Cantar de los cantares (I-5) podría muy bien referirse a este misterio, y resultar que la bendición es como una semilla que va desarrollándose.
En nuestras vidas agitadas y superficiales la siembra de esta semilla, una gracia que nos es regalada, puede pasar desapercibida y no darnos cuenta de que tenemos en nosotros la semilla hasta muchos años después de recibirla. Para crecer, esta semilla necesita ser humidificada y cuidada, y es aquí donde interviene la Torah, el estudio de la Torah, que los sabios han comparado con el agua, un agua que, por cierto “no moja las manos”.
Esta bendición del Eterno, Birkat haShem (ברכת יהוה) tiene por guematria 648:
.
ברכת = 622
יהוה = 26
————–
648
.
Se trata también de la guematria de Shjorah ani veNavah (שחורה אני ונאוה), “negra soy, pero hermosa”:
שחורה = 519
אני = 61
ונאוה = 68
—————–
648
.
Esta siembra se realizaría en un estado de semisueño o de sopor que en hebreo se llama Tardemah (תרדמה). La guematria de Tardemah (תרדמה) es 649, o sea 648 + 1 por el kolel.
.
JULI PERADEJORDI
Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario