Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 28 de febrero de 2025

EN LA PAZ DEL JARDÍN DEL EDÉN


El sabio libro del Eclesiastés (III-1) nos enseña que “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del Cielo tiene su hora». Desde luego no se refiere al tiempo de nuestros relojes. Paradójicamente este tiempo es también un espacio, un lugar en el que no hay tiempo: es el Jardín del Edén.

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Leí en un libro cabalístico que “El libro donde Dios ha escondido su secreto es el Cielo y la Tierra. Por esto, el hombre santo y sabio estudia la ciencia del Señor en la paz del jardín del Edén”.

Vayamos por partes.

El Cielo, en hebreo, es Shamaim (שמים), guematria 390.

.

ש = 300

מ = 40

י = 10

ם = 40

———-

390

.

La Tierra es Aretz (ארץ), guematria 291.

.

א = 1

ר = 200

ץ = 901

———-

291

.

El Secreto es Sod (סוד), guematria 70.

.

ס = 1

ו = 1

ד = 1

———-

70

.

Si sumamos 390 y 291 obtenemos 681,

Si a 681 le restamos 70, nos encontramos con 611, o sea la guematria de Torah, o sea el Libro.

Hay libros que son para “leer y tirar”, pero los textos sagrados son de otro tipo: son para tirar y leer, o sea, para interrogarlos y leer la respuesta que nos regalan.

Si calculamos la guematria de Sefer (ספר), “libro”, vemos que es 340:

.

ס = 60

פ = 80

ר = 200

———-

340

.

Si calculamos la de haSheelah (השאלה), “la pregunta” vemos que es 341:

.

ה = 5

ש = 300

א = 1

ל = 30

ה = 5

———

341

Si sumamos 340 con 341, de nuevo obtenemos 681.

Y, ¿quién es ese hombre santo y sabio que estudia la ciencia del Señor?

Aquel que estudia la Torah.

La guematria de Ish Kaddosh veJajam (איש קדוש וחכם), “hombre santo y sabio”, es 795:

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איש = 311

קדוש = 410

וחכם = 74

—————

795

.

Se trata de la misma guematria que la de Gam Ani Lomed Torah (גם אני לומד תורה), “también yo estudio Torah”.

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גם = 43

אני = 61

לומד = 80

תורה = 611

—————

795

.

Si a la guematria de Libro, Sefer (ספר), 340, le sumamos la de secreto, Sod (סוד), 70, obtenemos 410, la de Kaddosh (קדוש), “santo”. Por otra parte, la guematria de Jajam beTorah (חכם בתורה), “Sabio en la Torah” también es 681.

Y, para acabar, señalaremos que la paz del Jardín del Edén, Shalom Gan Eden (שלום גן עדן) no es una mera expresión poética, es una experiencia a la que todos tenemos acceso, es la paz del Shabbat, el séptimo día, que se dedica al estudio.

Al Iom haSvii (על יום השביעי), “en el séptimo día” tiene por guematria 553. Shalom Gan Eden, paz del Jardín del Edén, (שלום גן עדן) también.

JULI PERADEJORDI

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