

El Gobierno PSOE-Sumar está continuamente con sus datos macroeconómicos vanagloriándose de su gestión, pero la realidad es que la macroeconomía solo sirve para poder decir, en este momento, que somos el mejor país de Europa, de un continente, que está en sus mayores horas bajas, con recesión en los países, que siempre han sido la locomotora de Europa, como ha sido Alemania o Francia, donde la recesión económica es lo que prima en este momento.
Por lo tanto, decirnos a los ciudadanos, que no nos quejemos que somos el mejor país de Europa, es algo que no se traduce en el bienestar de la población, o, al menos, no en el grado que nos lo quieren hacer creer, ya que a la gente lo que le atañe es la microeconomía y no la macroeconomía, donde en este momento España es el tuerto en el reino de los ciegos, con una Europa, que ha sido incapaz de tener personalidad propia en asuntos como la guerra de Ucrania o, en el tema de la inmigración, circunstancia que les ha llevado al fracaso que tenemos actualmente.
Esa mejora macroeconómica está basada principalmente en el sector servicios (turismo) e inversión pública (funcionariado), pero no en el sector industrial, lo cual le daría una mayor solidez, además de estabilidad en el empleo.
Si nos centramos en la microeconomía, que es lo que realmente afecta a los ciudadanos, como son el paro, y el incremento de precios (IPC), vemos que en estos índices somos los peores de Europa, y mucho más, si tenemos en cuenta el paro juvenil.
El nivel de paro es del 11,1% , el doble de la media de la UE y muy lejos del 3,6% de un país como Alemania, que está en recesión, siendo escandaloso, el que compete a los jóvenes, un 26,7%. A este nivel de paro, le tendríamos que añadir los fijos discontinuos, los cuales, de una forma manipulada, por la Sra. Yolanda Díaz, no contabilizan en este porcentaje.
Este nivel de paro en Euskadi se ha elevado al 8,2%, pasando de ser la de menor paro, a la quinta en el ranking de las Comunidades Autónomas del Estado español, lo cual se explica por la desindustrialización acontecida estos últimos años, ya que el tejido productivo del sector servicios, es el que es, y, no da para más.
Otro dato a tener en cuenta en Euskadi, es que la inflacción ha sido del 3,6%, mientras que la subida de las pensiones ha sido la del 2,8% de inflacción del Estado español.¿Han negociado algo EHBildu y el PNV, no para que el Estado asuma ese diferencial de 0,8%, sino para que sea el Gobierno Vasco (teniéndolo en cuenta en el IRPF, o como se crea oportuno) quien asuma esa subida?, ¿no sería una manera de demostrar que podemos ser soberanos?. La realidad es que no se han preocupado de hacer la mínima mención a ello, a EHBildu le vale con decir que lo que es bueno para España, es bueno para Euskal Herria, abandonando cualquier sentido identitario, y, al PNV, habiendo abandonado ese sentido identitario desde hace tiempo, le vale con que sea bueno para su red clientelar.
Igualmente podemos analizar la componente de la inversión en este crecimiento económico de España, donde la inversión privada en porcentaje de PIB baja del 12,6 al 10,7 desde el año 2019 al 2024, eso si la inversión pública pasa del 2,2 el 2019 al 2,8 el 2024, un + 0,6 frente al -1,9 de la privada.
Y ante esto, los partidos del Gobierno y los que lo apoyan , se mueren de éxito en su complacencia, donde el recurso más utilizado, es la subida de impuestos a los ciudadanos y al sector empresarial, con el fin de seguir fomentando el subvencionismo y la inversión pública (funcionariado) frente a la inversión privada.
Desde el punto de vista de la izquierda, solo se debe mirar a lo público, pero creo que eso son puntos de vista anticuados y propios de la época de la revolución industrial, cuando ahora estamos de lleno en la revolución tecnológica.
Si avanzamos en la inversión privada, estaríamos avanzando en empleo digno, y con ello, en el aumento de la recaudación impositiva, de forma, que por una parte daríamos una salida a ese excesivo paro juvenil, daríamos una salida a que se pudiesen independizar, y, con ello desarrollar sus vidas.
Uno de los elementos clave de favorecer la inversión privada, es la de ponerles un sistema impositivo a las empresas totalmente ligado, en base al número de trabajadores, a la creación de empleo digno, y sobre todo en el sector de edad joven, de forma que ese sistema impositivo sea creciente de forma inversa al ratio de esa creación de empleo digno, en lugar de centrarnos con esos macro impuestos a las ganancias de las empresas.
Es necesario más que nunca dan un giro a las políticas que se están llevando a cabo actualmente, donde lo que importa es el incremento de la recaudación de impuestos, con el fin de incrementar el subvencionismo, y, la inversión pública mediante el funcionariado, sin importar, algo más esencial como es la redistribución del gasto, es decir, en que se gasta, de forma que, desde un punto de vista de la izquierda se planteen medidas de no incremento en defensa, monarquía, grandes infraestructuras, etc, con el fin de lograr una redistribución de gasto, sin necesidad de un incremento de impuestos, de manera que se vaya disminuyendo el subvencionismo y el funcionariado y aumentando el empleo digno y estable en el sector privado, acorde con el sistema impositivo propuesto.
Los políticos deben de ir hacia un modelo en que los ciudadanos cada vez dependan menos del Estado, y, por lo tanto, de ese subvencionismo e incremento de la función pública, de forma que, a la postre deje de ser un voto cautivo, y, lo que es peor una usurpación del pensamiento crítico que deben tener las personas, mientras que, cuanto más ciudadanos tengan un empleo digno y estable, más libertad de pensamiento crítico tendrán, y, a la postre una mayor recaudación impositiva, para utilizarla en los verdaderamente necesitados. ¿Están los partidos dispuestos a dejar de tener en sus manos ese voto cautivo?, ¿Están dispuestos a realizar una redistribución del gasto, donde además de lo comentado anteriormente (decremento en defensa, monarquía, etc), se revisase de forma coherente, a la baja, cuánta clase política sería necesaria en relación al exceso actual?
Más info en https://ift.tt/qgWyceh / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario