Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 7 de febrero de 2025

JUSTOS POR PECADORES


Uno de los pasajes más dramáticos de toda la Torah es aquel en el que Abraham le implora a Dios que no destruya la ciudad de Sodoma. ¿Por qué está tan interesado Abraham en que esto no ocurra? Destruir Sodoma sería como un preludio de la destrucción del mundo. Abraham parece sugerir que la presencia de unos pocos justos debería bastar para salvar a toda una comunidad, de ahí la expresión “pagarán justos por pecadores”.

.

El texto de (Génesis XVIII-27) dice así:

.

ואנכי עפר ואפר

“Y yo soy polvo (afar) y ceniza (efer)”.

.

Abraham se define a sí mismo en un acto de extrema humildad como “polvo y ceniza” (עפר ואפר). Es curiosa la pequeña diferencia que hay entre estas dos palabras que se pronuncian casi igual: Afar vaEfer (עפר ואפר), y también es curioso que no se utilice aquí la expresión Afar veAvak (עפר ואבק) que encontramos más a menudo, por ejemplo, en el Zohar.

Lo primero que salta a la vista es que una de las palabras comienza por Ayin (ע), mientras que la otra lo hace con una Alef (א). La primera es la letra que indica la multiplicidad, mientras que la segunda se refiere a la unidad.

Los sabios consideran que cuando Abraham dice Afar veEfer (עפר ואפר) es la primera vez que se menciona la oración en la Torah. ¿Por qué estaba rezando Abraham?

El contexto es muy sugerente: el patriarca está implorando a Dios que no destruya Sodoma, o sea que no la reduzca a “polvo y cenizas”. La guematria de “Y yo soy polvo y ceniza” VeAnoji Afar veEfer (ואנכי עפר ואפר), es 724, la misma que la de Ajarit haIomim (אַחֲרִית הַיָּמִים), los “últimos días”, pero también la de Or Tzra haTzaddik (אור זרוע לצדיק), “luz fue sembrada para el justo” (Salmos XCVII-11).

El justo, el Tzaddik (צדיק), es un fundamento del mundo, nos enseña Proverbios (X-25). Si a la guematria de VeAnoji Afar veEfer (ואנכי עפר ואפר), es 724 le restamos la de veTzaddik Iesod haOlam (וצדִיק יסוד עולם) “Y el justo es el fundamento del mundo”, 436, nos queda 288, un número que la cábala luriana asocia con las chispas que el justo, el Tzaddik (צדיק), ha de rescatar antes de la redención.

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/gm1nSDN / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario