Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 25 de diciembre de 2025

HACER FRENTE A LA ULTRADERECHA NI VALE NI VALÍA


Ante lo acontecido en las elecciones de Extremadura, donde se confirma, lo que llevo diciendo casi desde el principio de esta última legislatura e incluso de la anterior, referente a que de “aquellos polvos vinieron estos lodos”, la realidad avala este dicho.

Este problema neuronal que existe en la izquierda, se confirma, por las reacciones que han tenido respecto al reparto de escaños acontecido. Su principal discurso, es que la Sra. Guardiola, Presidenta de Extremadura había convocado elecciones, para poder no tener que dar posibilidad a la ultraderecha (VOX) para que no condicionase su gobierno, y, la verdad es que no lo ha logrado, pero si hay que decir que ha ganado claramente las elecciones, pero aquí me subyace una pregunta a la izquierda, si su discurso es el de hacer frente a la ultraderecha, ¿cuál es la razón si se afirma que el PP ha ido a elecciones para no dar posibilidad a VOX de entrar en el gobierno, y, así, se critique el principal comodín de la socialdemocracia neoliberal (PSOE) y de la izquierda estatal e independentista que es el hacer frente a la ultraderecha?

Por otra parte tanto el PSOE como la izquierda estatal e independentista, emplean un discurso, al igual, que en su momento lo hicieron con las elecciones estatales de 2023, haciéndose trampas al solitario, en aquella ocasión, diciendo que el progresismo era mayoría, cuando sin el apoyo de JUNTS y PNV, conservadores, el Sr. Sánchez no hubiese podido gobernar, y, ahora diciendo que el PP está en peor situación cuando la suma de PSOE y UNIDAS EXTREMADURA representan 25 diputados , frente a 29 del PP, es decir, no necesitan el apoyo de VOX, sino una abstención, mientras que en las elecciones anteriores era de 32 PSOE + UNIDAS EXTREMADURA frente a 28 PP, necesitando para gobernar los votos de VOX como así fue, ¿es que el PSOE y la izquierda, en su realidad virtual, piensan que VOX va a votar algo junto a ellos en esta legislatura que empieza?, ¿o es que piensan ellos en votar algo con VOX?, ¿no es su principio esencial el hacer frente a la ultraderecha?

La realidad de este gobierno con el apoyo de la izquierda estatal e independentista, y los nacionalismos, es que ese comodín del discurso de hacer frente a la ultraderecha, ya no cuela, ha sido una excusa para mantenerse en el poder, aunque en la realidad no se hayan hecho verdaderas políticas de izquierda, centrándose en temas, como la inmigración y alguno más, que, en este momento necesitan un replanteamiento más acorde con la realidad en la que vivimos, y, no realizando, el verdadero cometido de la izquierda que tendría que haber sido el elaborar una nueva transición que enterrase la del 78 posfranquista, en la que se dieron aval a toda la herencia de los poderes de la dictadura, y, con ello, y, desde el punto de vista independentista y nacionalista, no resolviendo los conflictos territoriales.

Otro elemento en el que ha fracasado la izquierda estatal e independentista, está en la compra de las directrices del globalismo neoliberal, de la Unión Europea (UE), de la agenda 2030, la pandemia, la guerra Rusia-Ucrania, y la deriva de conflictividad bélica, donde, incluso, se está rescatando el servicio militar, todo con el afán del incremento de la industria armamentística, para paliar el desastre de la industria de automoción, causado por el maximalismo de la agenda 2030, como en su momento, con la pandemia, lo fue la del enriquecimiento de la industria farmacéutica, llegando incluso a establecer un pasaporte covid propio de sistemas dictatoriales, todo ello, propio del ideario de PP y PSOE como, así vemos al gobernar juntos en la UE.

Con todo este proceso del abandono del ideario de la izquierda, y, de la soberanía, en el caso de la independentista, el no haber apostado por una nueva transición, el realizar políticas que prácticamente se han basado en la recaudación fiscal y el subvencionismo, en el seguimiento de un ideario neoliberal de la UE, con la agenda 2030, el militarismo, las políticas agrarias, etc, todo ello ha llevado a un descontento de diversos sectores de la población, y, con ello a crear con ese descontento un caldo de cultivo para que lo pueda utilizar la demagogia de la ultraderecha, pudiéndonos preguntarnos, ¿cuál es la razón de haber aceptado todo esto, que, en principio, no forma parte de su ideario político?, ¿es que lo que realmente les ha gustado, es pisar la moqueta?.

Por ello, y, lo veremos en la siguientes elecciones autonómicas, la caída del PSOE y de la izquierda seguirá su proceso, por lo que tanto PP+VOX podrán gobernar con mayorías absolutas, mientras que se siga apoyando a un gobierno, que además tener cercándole la corrupción, funciona con su Presidente como si fuese un dictadorzuelo, y, sin principios esenciales ideológicos, salvo el de seguir aferrándose al poder por lo que pudiera venir a futuro.

Si no se plantan tanto nacionalistas, como izquierda estatal e independentista, la deriva, de los que han utilizado el comodín de hacer frente a la ultraderecha se está convirtiendo, más bien, en el comodín de favorecer a la ultraderecha, es decir, este comodín no vale de nada actualmente, aunque yo desde el principio comenté que no valía desde un inicio, y, los hechos me están dando la razón, y me pregunto, entonces, ¿cuál es la razón de haberlo utilizado, poniéndolo como elemento esencial para hacer política, olvidándose de la mayor parte del propio ideario político?

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/EpiMf83 / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario