Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 29 de noviembre de 2024

Ajedrez o póquer.


Ajedrez o póquer

Halil Bárcena

20241123_164755.jpg


Dicen los que saben que el póquer es para personas astutas y de reflejos rápidos. Por el contrario, el arte del ajedrez requiere inteligencia, paciencia y capacidad de resistir. En el ajedrez, antes de obrar, se barajan infinidad de posibilidades, de ahí que el ajedrecista sea una persona reflexiva. Por lo general, las partidas de ajedrez siempre son largas y complejas, como la vida misma. El ajedrez, juego de origen indio reelaborado por los persas, fue introducido en Europa a través de la antigua Constantinopla, hoy Istanbul, y de Al-Ándalus.
En su lenguaje técnico, aún se vislumbran las huellas de sus orígenes. Por ejemplo, "alfil" quiere decir "el elefante" en árabe, ya que en el ajedrez tradicional, antes de su cristianización, dicha pieza se representaba con un elefante, usado como animal de guerra en la antigüedad. O la expresión "jaque mate", proveniente del persa "shah-e mawt" o "rey muerto".
El periplo histórico del sufismo islámico ha ido de la mano de la expansión del arte del ajedrez. El sufismo, el mejor sufismo, tiene mucho en común con el ajedrez. Así, sus representantes más valiosos invitan constantemente al 'tafakkur' (تفكر) o meditación reflexiva.
Hoy, dominados como estamos por las maneras del póquer, no nos iría nada mal volver al ajedrez, a ver si de esta forma se impone un poquito más la reflexión, la calma y la paciencia, y dejamos de lado los juicios rápidos, superficiales y cenizos; aparte de aprovechar, ya puestos, para evitar el insulto. En fin, lo dicho, más ajedrez y menos póquer.

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/lcKiSdu / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario