Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 21 de noviembre de 2024

El siglo XIII, el siglo de Mawlânâ Rûmî


El siglo XIII, el siglo de Mawlânâ Rûmî


Halil Bárcena


20240928_172828.jpg


Paradójicamente, mientras el mundo islámico sufría, a lo largo del siglo XIII, el acoso de sus enemigos exteriores, los cruzados cristianos llegados de Europa y los mongoles venidos de las estepas asiáticas, la espiritualidad sufí experimentó una soberbia eclosión, tras varios siglos de gestación y maduración. Resulta cuando menos sorprendente que en un tiempo de tanta tiranía y violencia irracional tuviese lugar uno de los instantes más prolíficos y deslumbrantes del sufismo islámico. Pero, ¿acaso no reza un viejo aforismo persa, bien conocido por Rûmî, que cuanto más negra es la noche, más brillan las estrellas? Así se expresa el profesor Seyyed Hossein Nasr a propósito de dicha florescencia sufí en tiempos de dolor y destrucción:

                                                                                                                                                                  

«Rûmî apareció en un momento en el que seis siglos de espiritualidad islámica habían moldeado ya toda una tradición de una inmensa riqueza. Vivió en un siglo que fue como un retorno a la intensidad espiritual del momento de la génesis del islam; un siglo que produjo sabios y santos remarcables a lo largo y ancho del mundo islámico, desde Ibn ‘Arabî, natural de Al-Ándalus, a Naym al-Dîn Kubrà de Samarcanda. Rûmî irrumpió al final de dicho período de inmenso rejuvenecimiento y actividad espirituales que marcó la subsiguiente historia espiritual de los pueblos islámicos».

(Halil Bárcena, Rûmî, alquimista del corazón, maestro de derviches, Herder, Barcelona, 2024, p. 77-78).

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/UbB7Fzv / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario