Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 29 de noviembre de 2024

EL CIELO MANIFESTADO


El post de la semana pasada, “Circuncídate y sé completo”,  comenzando por su provocador título, ha generado muchas preguntas interesantes. Vamos a intentar, a la luz de la guematria, aclarar algunas de ellas.

La frase del Zohar “Circuncídate y sé completo” plantea un enigma inicial. Porque, por lo general, cuando se resta algo, lo que queda es menor de lo que había. Entonces, ¿cómo es posible que al quitar algo, al circuncidarlo, lo que permanece sea más “completo”?

Louis Cattiaux escribía que “la separación terrestre es el comienzo del cielo manifestado”. Pero, ¿qué relación podría tener esto con la circuncisión? Lo que Cattiaux denomina “la separación terrestre” sería la circuncisión, en la que el prepucio, orlah, (עורלה) es retirado, y el “cielo manifestado” correspondería al estado de completitud.

Además, también vimos que, junto con la circuncisión, Dios también “llevó fuera” a Abraham, apartándolo de las influencias astrales. Es notorio lo que se menciona en Génesis (XV-5), donde le dice: “Sal de tu tierra” (לך-לך מארצך). De nuevo la idea de separación.

Ya exploramos que la expresión Gzar Garmejá (גזר גרמך) puede traducirse literalmente como “corta tu carne”, refiriéndose a la piel del prepucio. Esto evoca más la idea de separación, especialmente entre lo puro y lo impuro, que la de “plenitud” o “completitud”. Sin embargo, el misterio parece estar en la palabra Shalim (םשלי), que significa “completo” y cuya guematria es 380.

ש = 300

ל = 30

י = 10

ם = 40

380

Esto es significativo, porque 380 es la misma guematria que la de Rakia (רקיע), que se traduce como “firmamento”.

ר = 200

ק = 100

י = 10

ע = 70

380

¿Podría ser que alcanzar la completitud coincida con este firmamento, con este “cielo manifestado” del que hablábamos al principio de estas reflexiones? En cualquier caso, podemos extraer una sutil enseñanza: hay algo en el hombre, un impedimento, que no permite que el cielo se manifieste en él. Ese algo es la orlah, (עורלה) a la que hacíamos alusión. No es casual que las tres primeras letras de orlah, (עורלה), sean Ayin-Vav-Resh (עור) que forman la palabra Or (עור) que significa “piel”. La guematria de las letras restantes, Lamed-He (לה) es 35, y coincide con la de Iehudí (יהודי), “judío”.

JULI PERADEJORDI

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