Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 10 de febrero de 2023

EL POLÉMICO FRUTO DEL ÁRBOL DEL PARAÍSO

Celebrando la festividad de Tu Bishvat (ט»ו בשבט) nuestro amigo Hilel F. nos regaló un delicioso Jiddush a propósito de cuál podría ser el fruto del árbol del paraíso. Nos basamos en sus palabras para proponer algunas guematrias. . Apoyándose en el sabio Ovadia Sforno (s. XVI) que sostenía que el árbol del paraíso “desprendía un olor dulce” y en el pasaje del Génesis (III-7) que afirma que justo después de tomar del fruto y darse cuenta de que estaban desnudos, se fabricaron “falditas” con hojas de higuera, nuestro amigo deduce que la higuera ha de ser el árbol del que comieron nuestros primeros padres. Es más, si Adán y Eva formaban aún un solo cuerpo, el higo es una fruta relativamente fácil de compartir, lo que no ocurre con otras frutas. Cuál fue el árbol del paraíso es ciertamente una vieja discusión entre los sabios. En un conocido pasaje del Talmud (Berajoth 40a) Rabí Meir sostiene que era la vid, “porque no hay nada que traiga al hombre tantos lamentos como el vino”, pero Rabí Nehemías lo discute argumentando que fue la higuera “porque con lo mismo con lo que se perdieron repararon el pecado”. En otro lugar Talmud (Eruvin 54 a), pregunta: . “¿Por qué las palabras de la Torah son comparadas con una higuera? Porque cuando uno busca en la higuera siempre encuentra un higo para comer. Del mismo modo ocurre con las palabras de la Torah: cuanto más se las estudia, más condimento se encuentra en ella”. . Higo es en hebreo Teenah (תאנה) y esta palabra también significa “apetito carnal”, “lascivia”, conceptos que se adaptan perfectamente a la noción de “pecado”. Con ese humor casi británico que caracteriza a nuestro amigo Hilel F., éste lanzó la idea de que el higo sentó mal a Adán y Eva porque estaba verde. De alguna manera nos está sugiriendo lo mismo que algunos comentaristas de la Torah que opinan que el pecado de nuestros padres fue la precipitación. El fruto que comieron todavía no estaba maduro. Solamente tenían que haber esperado unas horas a entrar en Shabbat y ya hubieran podido saborear el fruto sin sus nefastas consecuencias: en Shabbat la dualidad bien-mal se trasciende. Otras fuentes sostienen que incitados por la serpiente comieron del fruto de una manera animal: sin amor y sin bendición. Pero, ¿dónde vemos el Shabbat en el texto del Génesis? Leemos en Génesis (III-7): . ויתפרו עלה תאנה “y cosieron una hoja de higuera…”. . Si calculamos la guematria de Vaitfru (ויתפרו), “y cosieron”, vemos que es 702. Si calculamos la de Shabbat descubrimos que también es 702: . ו = 6 י = 10 ת = 400 פ = 80 ר = 200 ו = 6 ————- 702 . ש = 300 ב = 2 ת = 400 ————- 702 . Pero lo más sorprendente ocurre cuando sumamos la guematria de Teenah (תאנה), 456 a la de Ahavah uBerajah (אהבה וברכה), Amor y bendición, que es 246. De nuevo obtenemos 702, la guematria de Shabbat. . אהבה = 13 וברכה = 233 —————- 246 . Y para finalizar, simplemente recordar que la guematria de uBerajah (וברכה), “y bendición” es 233, la misma que la de Etz haJaim (עץ החיים), el árbol de la Vida. . JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Celebrando la festividad de Tu Bishvat (ט»ו בשבט) nuestro amigo Hilel F. nos regaló un delicioso Jiddush a propósito de cuál podría ser el fruto del árbol del paraíso. Nos basamos en sus palabras p…

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*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

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