Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 26 de enero de 2025

Dugin and Queer Theory


A new article looks at an aspect of Alexander Dugin’s thought that has not received much attention before: Queer Theory. The article is Trevor Wilson, “Normative anti-normativity: when Dugin reads queer theory.” Studies in East European Thought (2025). https://doi.org/10.1007/s11212-024-09695-6 (open access). 

 The abstract runs: 

In line with a recent rise in anti-LGBTQ discourse within conservative Russian politics, Aleksandr Dugin has increasingly critiqued “postmodern” theories that allegedly underpin social diversity (sexual, gender, racial, etc.) within the West: queer theory, post-structuralism, and other theoretical accounts of identity and alterity. In Dugin’s argument for a political philosophy of Eurasianism, the Western endorsement of multiculturalism and pluralism is indicative of individualism and “Atlanticist” liberalism, therefore at odds with the traditional, nationalist collectivism of Eurasia. In this light, queer theory is a Western imposition whose philosophical premises directly contradict native, Russian traditions. Dugin’s attack on queer theory, however, mark a departure from the philosopher’s earlier career within the National Bolshevik movement. Throughout the nineties, Dugin was relatively sympathetic with the nascent LGBT movement in Russia: specifically within the political and philosophical circles of National Bolshevism, in which such figures as Eduard Limonov and Slava Mogutin coalesced with fascists and communists around a broad critique of Western capitalism and openly embraced homoeroticism and countercultural, queer dissidence. Dugin’s links to the LGBT movement are even relatively mainstream: his first wife, Evgeniia Debrianskaia, was a prominent gay activist, and both Debrianskaia and Dugin for a time viewed the Eurasianism’s goals as aligned with that of LGBT activism in Russia. This article examines the development of Dugin’s political philosophy in the context of his reading of queer theory. It first discusses the link in historical terms, in the connections between Dugin’s early post-Soviet career and post-Soviet Russian gay activism. The article then focuses on Dugin’s philosophy of “multipolarity,” as a form of resistance to universalist, American hegemony, in order to illustrate how Dugin’s Eurasianist account of political “anti-normativity” both aligns and contradicts with his reading of queer theory. The article concludes with comments on the globalization of queer theory, cultural imperialism, and its relationship to Dugin’s geopolitics.

- Enlace a artículo -

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*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

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