Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 15 de diciembre de 2025

Solsticio de invierno y perihelio


Paradójicamente, el solsticio de invierno, instante del año en que los habitantes de las latitudes medias del hemisferio norte vemos discurrir al Sol a menor altura sobre el horizonte, sucede en la actualidad cuando nuestra estrella central se encuentra más cerca de la Tierra. La Tierra alcanza su perihelio, el punto en que la distancia entre la Tierra y el Sol es mínima, alrededor del 3 de enero y gracias a ello los inviernos boreales son ligeramente más templados de lo que tocaría si la Tierra y el Sol estuviesen más alejados la una del otro, puesto que la intensidad de la radiación solar que llega a nuestra atmósfera es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ambos astros.

Imagen%20orbita%20terrestre.jpg
La órbita terrestre (cortesía del portal astronomiaparatodos.com)

Pero esto no siempre ha sido así. La superposición del ciclo de la precesión de los equinoccios, de 25.920 años, y de la denominada precesión apsidal, una sutil rotación del perihelio sobre el plano de la órbita terrestre de unos 112.000 años de periodo, hace que el perihelio se desplace con respecto al solsticio con un ciclo de unos 23.000 años en promedio. O sea que hace unos 10.500 años, el perihelio coincidía con el solsticio de verano boreal, y su opuesto, el afelio -el punto de máxima lejanía entre la Tierra y el Sol-, con el solsticio de invierno, cosa que volverá a suceder dentro de unos 12.500 años si los dioses así lo tienen a bien. Lo que está claro, porque todas las tradiciones lo afirman unánimemente y los signos de los tiempos lo confirman abundantemente, es que será otra humanidad la que contemple los cielos que hoy admiramos.

Precessing_Kepler_orbit_280frames_e0.6_s
Movimiento de precesión apsidal (con licencia Creative Commons)

***

El solsticio de invierno (de verano en el hemisferio austral) ocurrirá el día 21 de diciembre de 2025 a las 16 horas y 3 minutos de hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. La estación invernal durará aproximadamente 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2026 con el equinoccio de primavera.

Serán visibles, al anochecer de los días de invierno, Saturno, Júpiter (a partir de comienzos de enero) y Venus (a partir de mediados de febrero). Saturno se irá acercando progresivamente al Sol y acabará despareciendo del cielo vespertino al inicio del mes de marzo, mientras que Mercurio aparecerá a lo largo de febrero y podrá ser observado en lugares en los que el horizonte oeste sea llano y no tenga contaminación lumínica.

Al amanecer serán visibles Júpiter y Mercurio. Este último desaparecerá del cielo matutino a comienzos de enero y reaparecerá a mediados de marzo, mientras que Júpiter dejará de verse a mediados de enero.

Durante el próximo invierno habrá dos eclipses, uno anular de Sol y otro total de Luna, pero no afectarán a España. El eclipse solar tendrá lugar el 17 de febrero y podrá ser visto desde la Antártida, Sudáfrica y el sur del océano Índico, mientras que el lunar será el 3 de marzo y afectará a América, el este de Asia y Oceanía.

 

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/AqCGJfi / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario