
Mucha gente se queja de que no sabe rezar y mucha más declara que no reza nunca. Por lo general unos y otros andan muy equivocados. Hay muchas maneras de rezar, y sin duda repetir como un loro oraciones prefabricadas no es la mejor, pero recrearse en los pensamientos negativos o el miedo es aún peor.
.
Dice la sabiduría popular que “la fortuna sonríe a los audaces”. ¿Por qué lo hace? Muy sencillo: porque no están instalados en el miedo. Sabemos por el Talmud (Berajoth 32b) que:
.
“Desde el día en que fue destruido el Templo, se cerraron las puertas de la oración; pero aunque las puertas de la oración se cerraron, las puertas de las lágrimas no se cerraron”.
.
Y es que la oración que es escuchada está empapada de lágrimas y proviene de lo que la Torah denomina “un corazón contrito” (Nishberei Lev).
En hebreo existe la idea de que “El temor es una plegaria torcida”: haPajad hu Tefilah meuvetet (הפחד הוא תפילה מעוותת).
Aunque no seamos conscientes de ello, cuando tememos ya estamos rezando… pero de forma equivocada. El miedo actúa como un imán de lo que tememos. Quien teme ya vive mentalmente en el acontecimiento temido.
Leemos en el libro de Job (III-25):
.
כי פחד פחדתי ויאתיני ואשר יגרתי יבוא לי
Ki Pajad Pajadti, vaIeetani; vaasher iagorti, iavó li
“Porque lo que temía me sobrevino,
y aquello que me aterraba vino a mí”.
.
Si calculamos la guematria de Pajad Pajadti (פחד פחדתי),vemos que es 594:
.
פחד = 92
פחדתי = 502
—————
594
Acudamos ahora a Salmos (XXXIV-19):
קרוב יהוה לנשברי־לב
“Cercano está el Eterno a los de corazón contrito”.
Si calculamos a guematria de Nishberei Lev (נשברי לב), “corazón contrito”, vemos que también es 594:
.
נשברי = 562
לב = 32
—————
594
.
El temor no es sino una oración mal orientada. Cuando el miedo ocupa el centro del alma, acabamos atrayendo aquello que tememos y la fortuna ya no nos sonríe. Sólo el corazón contrito, despojado de expectativas y defensas, desnudo y entregado, abre una vía recta hacia lo Alto. Allí donde el temor se quiebra en verdad interior, la cercanía divina se hace posible y la oración es escuchada.
JULI PERADEJORDI
Más info en https://ift.tt/MwcGV06 / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario