Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 26 de julio de 2023

La izquierda se autoengaña: no pasa de ser una socialdemocracia neoliberal


El otro día el debate a tres entre PSOE, SUMAR y VOX, me confirmó que la izquierda, SUMAR, lo único que hace es autoengañarse y, no ver, que lo que realmente defienden es lo mismo que el PSOE, que como el resto de partidos socialistas europeos hace tiempo que abrazaron esa socialdemocracia neoliberal. Ahora la izquierda, que ha pisado moqueta, defiende prácticamente los mismos postulados de ese globalismo neoliberal responsable de una restricción de derechos y libertades en base a postulados del oficialismo imperante en temas de salud pública, como ocurrió con la pandemia, y de todo el tema referente a lo medioambiental.

La izquierda ha comprado el discurso del globalismo neoliberal de la agenda 2030, vestida de ONGs solidarias y de ecologismo, que nada tiene que ver con la ciencia esencial en el campo medioambiental como es la ecologia. Aprovecho a definirme, como ocurrió con la pandemia, que en ningún momento me siento negacionista del tema medioambiental, pero que lo que si me siento, y, repito al igual que con la pandemia, es ser disidente y discrepante con el discurso oficial.

Si vamos al debate a tres del otro día, como primera cosa a destacar es que la connivencia entre el Sr. Sánchez y la Sra. Díaz fue total de modo que al final da la impresión que es lo mismo dar el voto a PSOE que a SUMAR.

Otro elemento del debate fue la ausencia del Sr. Feijoo, la cual como primera impresión lo consideré como un error democrático importante, pero, por desgracia, y, sobre todo por parte de la Sra Díaz le salvó de caer en la lona por dirigirse al Sr. Abascal como si estuviese el Sr. Feijoo presente, hasta el punto de que el mismo Sr. Abascal le dijo que el no hablaba de quien no estaba presente, aunque la realidad es que luego si lo hizo, propia de quien tiene a la demagogia como principal bandera.

La realidad es que el Sr. Sánchez estuvo como si el debate no fuese con el, y, fue la Sra. Díaz la que tuvo un papel en mi opinión totalmente desacertado por incidir en asuntos que iban más al personalismo, que al debate de ideas. Entre otras cosas la Sra. Díaz le increpó al Sr. Abascal que las ayudas a los sindicatos están recogidas en la Constitución, cuando la realidad era que lo que tenía que haber contestado es si estaba o no de acuerdo con esas subvenciones, ya que si no lo estuviese, tendría que haber contestado que es algo a cambiar en la Carta Magna, pero todos sabemos la connivencia de la Sra Diaz con un sindicato en concreto.

Otro elemento que se lo dejó en bandeja a la demagogia de la ultraderecha fue el tema de la inmigración. La Sra Diaz como acostumbra la izquierda está instalada en el buenismo, más parecido a lo proclamado por la iglesia en mis años jóvenes, y nos dice que hay que regularizar y dar trabajo a todos los inmigrantes, Pues bien Sra. Díaz, yo soy el primero que creo que hay que atender humanamente a todas las personas que vienen en las pateras, pero luego hay que tener una política clara de que se va a hacer con esos inmigrantes, y, no se puede decir que hay que darles solución, sin decirnos a la población como, y, sin decirles a los jóvenes autóctonos en paro que a ellos también hay que darles una solución. Igualmente no dijo que lo primero que hay que incidir es en las mafias de esos países que lo que están haciendo es lucrarse con una total falta de respeto a los derechos humanos, así como que la verdadera solución es actuar en los países de origen devolviendo, por parte de Occidente todo lo que se les ha esquilmado siglos atrás.

Comento todo esto, porque luego nos extrañamos, que la ultraderecha y, en este caso el Sr. Abascal, ocupe este espacio abierto con total demagogia, como vemos que está ocurriendo en muchos países de Europa (Francia, Suecia, Italia, Finlandia, Hungría, Polonia e incluso Países Bajos), de manera que estemos, a causa de ese buenismo y de no plantear medidas de calado en este tema, como en otros, dejando el campo libre de la defensa de derechos y libertades a la demagogia de la ultraderecha, que todos sabemos como será su final, el ordeno y mando propio de épocas oscuras del pasado.

El Sr. Abascal, con toda su demagogia le inquirió a que no habían respetado los derechos y libertades con los estados de alarma de la pandemia, de manera que se declararon anticonstitucionales, y, Vd., (aquí habría que incluir a todos los demás partidos supuestamente demócratas), no fue capaz de reconocer que en ningún momento la pandemia tendría que haber restringido derechos y libertades y menos haber establecido un pasaporte covid más propio de países dictatoriales, haciéndole el trabajo sucio al Sr. Abascal, para luego el, al igual que otros partidos de la ultraderecha europea, nos vengan a utilizar mediante la demagogia más absoluta que ellos son los defensores de esos derechos y libertades, cuando todos sabemos que estuvieron de acuerdo con todas las medidas tomadas durante la pandemia.

Así que Sres de la izquierda estatal e independentista, su posición como tal izquierda no es creíble, ya que un ideario progresista en ningún momento puede aceptar restringir derechos y libertades, y, por lo tanto, tendrían que haberse rebelado contra esto, pero la realidad es que como he dicho al principio Vds han dejado de ser izquierda, ya que forman parte de la socialdemocracia neoliberal, auténtica culpable tanto en Europa como en el estado español con todas sus naciones, de que la ultraderecha, ocupando los espacios ideológicos que una izquierda debería haber defendido, vaya avanzando utilizando la demagogia más absoluta para conseguir sus fines.

Mañana hay votación, pero muchas personas no tenemos a quien votar, porque la izquierda ya no existe y, en el caso de las naciones del estado español, el tema identitario tampoco existe, por habérselo cargado esta socialdemocracia neoliberal vasca y catalana, que supuestamente se llama de izquierda e independentista.

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario