Ya con la campaña electoral para el próximo 23-J lanzada, los partidos políticos, tanto de derecha e izquierda, como estatales e independentistas, se dedican a ofertar propuestas, sin el más mínimo pudor, como si de una tómbola se tratase, donde nos dicen, juegue que seguro que algo le toca.
Todos los partidos políticos se están dedicando a prometer ayudas, subvenciones, rebajas, de diferente índole como si de una compra del voto se tratase el tema, no proponiendo, en ningún momento, propuestas que tengan bases estructurales y de calado en la transformación socio-económica, política y territorial del estado.
Los partidos ofreciendo estas dádivas se olvidan de que más importante de lo que ofrecen, es como lo van a llevar a cabo. En ningún momento nos dicen el como, siendo realmente fácil, el prometer y además el jugar con el dinero de los demás.
Tanto por parte de la derecha donde se habla de la rebaja fiscal, como de la izquierda con el consabido latiguillo de que pague más quien más tiene (circunstancia que en principio así se realiza actualmente), coinciden en no hablarnos del gasto y de su redistribución, que es bastante más importante que solo fijarse en los ingresos.
Todos ellos, parece que no tienen incluido en su libreto, la rebaja de todo el entramado político parlamentario (sueldos y prebendas), es decir tocar su “funcionariado de alto standing”. Igualmente no tienen incluido la reducción de los costes militares y armamentísticos, la reducción de los gastos de la monarquía ( afín de cuentas la corona es la que primero tendría que dar ejemplo), como tampoco el de determinadas infraestructuras que no parece el momento idóneo económicamente para seguir con ellas, y, si seguir con el subvencionismo para continuar con el voto cautivo, antes que resolver la situación de tanto los subvencionados, como de los parados jóvenes no subvencionados, mediante la creación de empleo digno, circunstancia que se podría plantear fiscalmente al empresariado, antes que ir a penalizar el famoso enriquecimiento.
En todos los partidos se da la misma línea a seguir de la compra de boletos como si fuese una tómbola al uso, practicando el mercadeo, por excelencia donde tenemos a un partido maestro en ello como es el PNV, que todavía hoy en día nos dice que espera traer el tren de cercanías cuando le ha apoyado en 3 presupuestos generales al gobierno PSOE- Podemos (ahora parece que Sumar) a cambio de dicha transferencia, y luego como eslogan nos dice que ellos son los únicos que van a defender Euskadi. Este partido todos sabemos que le vale lo mismo un roto que un descosido, históricamente siempre pacta con quien gobierne en Madrid, como lo hará ahora, pero la realidad es que seguimos a hoy día sin completar el Estatuto.
Todos sabemos que la derecha (PP) y la ultraderecha (VOX) se va a mover en el camino de la restricción de derechos y libertades, como es su ideario, pero también hay que decir que a esa restricción de derechos y libertades se sumaron el neoliberalismo del PSOE y la supuesta izquierda estatal e independentista (Podemos, ahora Sumar, ERC y EHbildu).
Si analizamos la izquierda tanto estatal como independentista, tanto a nivel del estado español como a nivel de Catalunya y Euskal Herria, vemos que se auto engañan de forma continuada con una izquierda virtual pensando que el PSOE, sea PSC o PSE, pertenecen a ese espectro ideológico, cuando lo que verdaderamente representan es al globalismo neoliberal y la continuación del pseudofranquismo.
El estado español, no porque votemos cada 4 años, ha desarrollado una verdadera democracia, y sigue instaurada en una continuación del franquismo moderno, donde no existe separación de poderes, se continua con la monarquía, se continua con la esencia fundamental y, más con una ley mordaza no derogada, del poso franquista tanto en poderes económicos como militares y religiosos, de manera que la izquierda con el PC en el 78, y ahora nuevamente, con Podemos(ahora Sumar) y las izquierdas independentistas ERC y EHBildu, han vuelto a parchear el régimen con una reforma incluso más light que en el 78, renunciando a la ruptura, única solución para transformar el país en toda su esencia, tanto en lo político, económico, social, como territorial.
Es cierto como he dicho antes que la izquierda se transforma en virtual cuando considera por tacticismo al PSOE como izquierda, cuando en realidad no lo es, por eso lo mejor, que puede hacer la izquierda, tal como está el país, es la de ser un pepito grillo, en el Parlamento, siempre y cuando no renuncie a sus postulados, con la utilización del latiguillo, antes de que vengan los fachas, abandonamos nuestros principios, como claramente se ha visto en el plano identitario, con la mesa de negociación del gobierno catalán de ERC y el gobierno del estado, la cual ha sido un rotundo fracaso, al igual que el abandono de EHBildu de cualquier planteamiento independentista en el Congreso, cuando ha apoyado con sus votos o su abstención a un gobierno virtual de izquierdas.
Esta postura de antes de que vengan los fachas es una carta marcada que la juega muy bien el PSOE, comiéndose esa izquierda estatal e independentista el cebo de lo que en realidad no deja de ser una izquierda virtual más que real.
Vuelvo a insistir que ante la bajada prevista de la abstención, se espera un 30%, la alternativa contestataria es el voto en blanco emulando la obra literaria “Ensayo sobre la lucidez” de José Saramago, hombre, por cierto de izquierdas.
Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario