Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 22 de mayo de 2015

La vache cosmique: Pur désir de voir, élan de vision

au tout premier instant quand le désir de voir de reconnaître une personne au loin est encore indistinct il est pur désir où l'on ne fait qu'un avec l'objet désiré pur désir non-duel non séparé en un sujet et un objet c'est la volonté pure source créatrice universelle où l'on reconnait que tout est en soi dans cet élan tout est un pas dans le détail mais vivant savouré ressenti vraiment tout est dans cet élan tout est dans la conscience pur émerveillement premier instant du désir de voir la conscience est désir de créer elle se reconnait ainsi dans ce premier instant avant toute bifurcation avant les mots avant de voir ceci cela après aussi mais c'est moins évident tout est en soi devient ainsi une expérience vivante dilatation expansion immensité fraîcheur absolue (le meilleur des après-rasage ?) Sinon, si l'on reconnaît seulement que tout est conscience car tout est dans la conscience, on ne goûte pas la même plénitude : tout est dans la conscience, mais ce que l'on vit est limité du côté de l'objet. Dans l'expérience du premier instant du désir, en revanche, on savoure véritablement que tout est en soi, l'être sans limite. Râmakantha, un disciple d'Utpaladeva, le dit : "Telle est la volonté de Shiva, inséparable de lui. La réaliser, c'est réaliser l'union (yoga), c'est reconnaître notre liberté. On l'appelle désir car elle est semblable au désir de l'homme ordinaire. Ainsi le désir est le moyen de réaliser (la liberté de la conscience) : Quand on infuse toute chose (à la fois) Par le désir de voir (quelque chose en particulier), Alors... Mais à quoi bon tant de mots ? On ne peut le savourer que par soi-même ! Quand quelqu'un désire quelque chose, l'objet désiré ne fait qu'un avec sa propre essence." Explication des stances sur le frémissement (Spandakarikavivriti), 1, par Râmakantha
 
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