Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 2 de agosto de 2015

La vache cosmique: Mourir en Dieu ou vivre en Dieu ?

Dans les témoignages sur la vie intérieure, on entend souvent parler de "mort". Il faut mourir à soi, dit-on. De même, dans les cercles non-dualistes, on entend que la personne n'existe pas, que l'individu n'est qu'un songe ou une construction factice. En réalité, la personne - l'âme - ne meurt pas. Elle meurt certes, mais pour renaître et vivre chaque instant autrement. Comme disait François de Sales : "L'âme écoulée en Dieu ne meurt pas ; car, comment pourrait-elle mourir d'être abîmée en la vie ? Mais elle vit sans vivre en elle-même, parce que, comme les étoiles sans perdre leur lumière ne luisent plus en la présence du soleil, mais le soleil luit en elles et elles sont cachées en la lumière du soleil, aussi l'âme, sans perdre sa vie, ne vit plus étant mêlée avec Dieu, mais Dieu vit en elle." François de Sales, Traité de l'amour de Dieu, 1615 Tel est le sens de la phrase la plus citée du Nouveau Testament par tous les mystiques chrétiens : "Ce n'est plus moi qui vit, c'est le Christ qui vit en moi". La mort est celle du vieil homme. Ce n'est pas une mort absolue, une destruction, mais une transformation en Dieu. La vie intérieure consiste à mourir à soi pour vivre en la Source. Qu'est-ce que mourir à soi ? C'est faire silence au dedans. Instant après instant.
 
Click aquí para leer el ARTÍCULO completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario