Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Pedro Rodea 2004-1-7 Yo soy antes de que el “estado nacimiento” aparezca.

Información: pedrorodea.charlas@gmail.com LA VELA: Visitante: Entonces ¿se podría decir que son dos realidades diferentes? Pedro: No, no. Esto no es real. Voy a darte un concepto para que lo entiendas. Es como la noche absoluta y una vela dentro. En la noche absoluta se enciende una vela. ¿Qué relación tiene lo uno con lo otro? ¿Es hija la vela de la noche infinita? ¿Comparte algo de su sustancia? ¿Puede esa vela entender la noche, la oscuridad sin fin? ¿La puede entender, la puede comprender? ¿Puede hacerla suya? Visitante: Y cuando desaparece la consciencia o la vela, ¿puedes decir que ya ‘no es’? Pedro: Tú tienes ahora la experiencia ‘es’ y ‘no es’. Las dos. La experiencia del ‘ser’ y de ‘no ser’. Las dos. Pero tú no eres ni el uno ni el otro. Tienes la experiencia de conocer y no conocer. Pero tú no eres ni el uno ni el otro. Está habiendo la experiencia de ‘conocer’ y de ‘no conocer’. Está habiendo la experiencia de ‘ser’ y ‘no ser’. Está habiendo la experiencia de ‘felicidad’ y ‘no felicidad’. ¡Pero no eres ninguno de ellas! La noche no sabe que hay una vela en su seno. La única que sabe que hay una luz es la vela. Y dura mientras tenga cera. Cuando la cera se acaba, ¿es que ha venido un viento y la ha apagado? No. ¿Qué le pasa a la llama cuando se acaba la cera? Visitante: Pues que se apaga, se apaga todo. Pedro: Se extingue. Se acabó. ¿Ha sabido la noche algo? Mira el cielo totalmente estrellado. Los científicos están maravillados porque los confines del universo parecen que no tienen fin. Pero sin embargo algún fin tiene. Y cuando se acaba el universo, ¿qué hay? Pues nadie se fija en lo que le contiene, que es la noche. Cuando todas las estrellas se han apagado, ¿sabe la noche que están luciendo las estrellas? ¿Sabe la noche algo de sí misma? Eso es, así de claro, así de simple. ¡Más simple no puede ser! No es difícil. Simplemente que la vela, es decir, que esté habiendo la experiencia de existir es amor, ¡es necesidad! Como decíamos ayer o anteayer. La necesidad de respirar. La primera, ¿te acuerdas? La necesidad de beber y comer. Y luego vienen las subsecuentes, que son la necesidad de orinar y la necesidad de hacer del cuerpo. Si alguna de esas necesidades queda interrumpida por lo que sea, sobre todo la de respirar, pues ocurre inmediatamente el colapso total. La vela si no tiene oxígeno se apaga y se acabó. Se extingue en sí misma, el fuego no va a ninguna parte. Antaño cuando yo era joven, decía a la gente: mira, ¿ves este mechero?, (y lo encendía). ¿Ves la llama? (y entonces apagaba el mechero) Y entonces les preguntaba, “si me dices donde ha ido te digo de donde ha venido.” ¿De dónde venía la llama? Del combustible del mechero. Una vez cortado el combustible ¿a dónde ha ido? ¿Dónde se va a reencarnar? ¿Comprendes? From: Charlas de Pedro Rodea
 
Click aquí para leer el ARTÍCULO completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario