Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 31 de enero de 2017

Pourquoi la non-dualité paraît-elle aride ?

Depuis la mort de Poonja en 1997, la non-dualité connait une certaine vogue. Pourtant, malgré le nombre de livres parus, malgré le nombre impressionnants d'"éveillés", la non-dualité reste marginale. Pour plusieurs raisons. L'une d'elles est l'aridité de l'approche non-dualiste dominante. La non-dualité est présentée, le plus souvent, comme un éveil à l'absence d'ego, de libre-arbitre, de volonté, d'individualité, de désir, d'engagement, de passion... Selon la majorité des membres de ce courant, il n'y aurait que l'unité. Pas de dualité. Pas de séparation. Or, je veux certes me libérer, et je veux être libéré de certains aspects de moi, mais pas de "moi" tout court ! Qui peut vraiment aspirer à un tel anéantissement, à un tel suicide ? A mon sens, cette non-dualité qui nie la dualité, l'individu, ses droits, ses passions, ses prises de risque, n'est pas la véritable dualité. C'est plutôt un dualisme qui ne dit pas son nom : on nous presse en effet de choisir entre l'absence de choix (l'éveil) et une vie de choix (et de souffrances). Mais c'est un faux dilemme ! La non-dualité, c'est embrasser à la fois l'unité de la conscience universelle et la dualité de la vie personnelle, engagée, risquée et responsable. Je veux à la fois la sécurité profonde de mon essence véritable, et l'aventure pleine de craintes et de tremblements de mon existence individuelle. Voilà la non-dualité ! Elle n'exclut rien, mais elle inclut tout. La séparation n'est pas la cause de nos souffrances. Cette cause, c'est de n'avoir conscience que de la séparation. Le problème n'est pas la séparation, le problème est le "que". Le problème est de prendre la partie pour le Tout. Or, les partisans de la non-dualité actuelle ne voient, eux aussi, "que" l'unité, l'absence de dualité. Certes, c'est merveilleux, mais c'est aussi une partie seulement du Tout. C'est réducteur. Dualiste. L'éveil complet, profond, c'est embrasser les différents points de vue. Quand j'ai l'audace d'explorer ce paradoxe, je souffre en tant que personne, c'est certain, mais cette souffrance se ressent sur fond d'unité, d'immensité, de joie profonde. Et, moi conscience divine sereine, je goûte ma nature humaine terrifiée dans l'émerveillement, l'humour et l'amour, ces trois grandes émotions compatibles avec la dualité, l'indivi-dualité, et la souffrance. Car oui, mes ami(e)s, il faut le dire une bonne fois pour toutes, clairement et sans ambiguïté : l'éveil ne supprimera jamais toutes les souffrances. La séparation seule, c'est une souffrance épouvantable... une fois que l'ego est suffisamment construit. Mais l'unité seule, dans le rejet de l'ego, est aussi une souffrance, vu qu'on ne peut vivre sans ego. Par contre, nous pouvons savourer une vie pleine, entière, sans dilemmes stériles, une vie où nos différentes dimensions sont compatibles, et même complémentaires. Shiva et Shakti, divin et divine. - Artículo*: noreply@blogger.com (Dubois David) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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