Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 23 de julio de 2017

Mircea Eliade and Orthodoxy

The “Itinerariu spiritual” marks the first public adherence to the values of Orthodoxy and the church. This twenty-year-old Eliade considered Orthodoxy to resolve the dynamic antagonism between Jesus and Apollo-Dionysus. His Orthodoxy, however, was not the fruit of a personal experience, but of an ideological choice in the name of a new spirituality. The personal debate between magical voluntarism, which characterized him, and Orthodox mysticism, to which he aspired, was not yet over. He remains close to the “temptation” of magic, which had also a luciferian side (see the obsession of “Sfintul Diavol,” “the Holy Devil”). The passage from paganism to Christianity takes place only on the Ideological plane, not the existential, on which Eliade wanted to leave himself full liberty for experience. The two states of spirit live side by side in an unstable equilibrium. The transformation of man into God continued to be his objective. Christian life meant for him a “heroic life.” Christ was viewed, not as Son of God, but as “the first and greatest hero” of Christianity. This is obvious in the article “Apologia virilititii” (“Praise of Virility,” Gdndlrea, August—September 1928, but written between August 1927 and January 1928). The virile personality is born through the tragic confrontation and synthesis of the Dionysian with the Christic. The restoration of man can be realized through a new virility sprung from the spiritual life. The core idea of this “new humanism” is the “personality,” understood as a spiritual organism constituted through a concrete and inner experience, as a new consciousness that transcends and survives the physical (Eliade, Virilitate si asceza, 227-243). This is precisely why Eliade would have to deny the position in another article, “Virilitate si asceza ("Virility and Asceticism,” Cuvantul, October 11 and 17, 1928). Here he recognizes that the ascesis of “Apologia virilititii” was one of a magical kind: the asceticism of the Ego exalted through reflection upon itself, outside of divine grace, and of anything transcendent. At the end of one year of experiences, he announces that he has left this position behind: definitive ascesis cannot be fulfilled without grace. He preserves his position of ultimate asceticism, but by turning values upside down, that is, introducing grace and eliminating “self-creating personalism” (“personalismul autocreator”). — Mircea Eliade Myth, Religion, and History - Nicolae Babuts - Artículo*: TonyPedroza - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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