Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 30 de marzo de 2019

Le corps, source d'esclavage ou de liberté ?

Mâyâ Circé Conspué ou célébré, le corps est au centre de toutes pratiques, que ce soit pour le mortifier ou pour le satisfaire. Comme le Vedânta, la Reconnaissance (Pratyabhijnâ, shivaïsme du Cachemire) affirme que la véritable liberté consiste à voir la source et l'arrière-plan des activités du corps. Mais, à la différence du Vedânta, la Reconnaissance ne consiste pas à voir dans le corps une illusion et une source d'impureté face à laquelle on peut, au mieux, rester indifférent. La Reconnaissance voit plutôt dans le corps un mandala de pouvoirs, les shaktis ou yoginis, qui sont soit bonnes, soit mauvais, selon que les reconnait ou non. Selon les Oupanishads et la Bhagavad Gîtâ, commentée par Abhinava Goupta, les facultés des sens (y-compris le mental) sont des divinités. Tant qu'on ignore leur source véritable - la conscience - ces divinités se jouent de nous, elles font de nous leur bétail (pashu). Mais quand nous reconnaissons leur source - la conscience - nous devenons maîtres (pati) des facultés qui, comblées par le nectar de la conscience, créent un monde de liberté. Dans son Commentaire sur le Tantra de la Suprême Triple souveraine (Parâ-tri-îshikâ-vivarana), Abhinava décrit ainsi les énergies vitales mentales, souffle, parole et pensée : Quand leur/notre vraie nature n'est pas reconnue, bien que l'essence sans pensée, qui est émerveillement, soit présente jusque dans les pensées, elles égarent [les êtres] et engendrent la prison du samsâra en prenant possession d'eux à travers toutes les peurs qui sont des pensées et des divinités, qui sont terrifiantes mais qui ne sont qu'un assemblage de sons et de phonèmes variés... Mais quand leur/notre essence véritable est reconnue, ces mêmes [énergies du corps] procurent la liberté en cette vie même. (p. 43, KSTS 18) Dans ce contexte, l'adoration à travers le plaisir devient légitime : l'absolu est plaisir (ânandam brahmâ, disait déjà les Oupanishads), l'absolu est conscience. La douleur est conscience contractée. A travers les plaisirs des sens et du mental, la conscience entre en expansion, elle se détend. Mais l'essentiel est que les énergies sont ambivalentes : reconnues et satisfaites, elles sont source de liberté et de jouissance ; méconnues et méprisées, elles sont source d'esclavage et d'angoisse. Cette dernière situation est celle du consumérisme et du néo-tantra : tant que le vrai Moi ne se reconnaît pas soi-même, il reste le jouet de ses pouvoirs, quand bien même il adopterait une posture hédoniste. Il faut donc se voir au-delà du corps pour jouir véritablement du corps et célébrer l'absolu à travers le corps. Autrement, on ne goûtera que quelques plaisirs évanescents et décevants, comme n'importe quel consommateur. - Artículo*: noreply@blogger.com (Dubois David) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
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