Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 27 de marzo de 2019

6-Lo Importante-La Esencia-Dalai Lama-Sutra del Corazón

En este video Su Santidad habla sobre la importancia de no dejarse confundir por los despliegues de grandeza que un maestro pueda tener, como pasaba en el antiguo Tíbet, (cantidad de caballos, lo glamoroso de su trono, su ropaje, o su caravana) Hay que considerar a alguien, como un gran maestro, por sus cualidades espirituales y entendimiento del Dharma y no por su fama en redes sociales, como pasa en occidente. De esto, da varios ejemplos y anécdotas de Tíbet, para alertar que no dejemos que estas cosas sucedan en occidente. "Yo creo que es muy importante, como les he señalado a los tibetanos, muy a menudo, que es muy importante, ahora, para nosotros, observar la "esencia" de las enseñanzas de Buda y también entender las enseñanzas de los grandes maestros de la India de Nalanda, ect. Y realmente tratar de reconocer que la verdadera regla, o instrumento de medición con el cual determinamos la validez y la importancia de nuestras enseñanzas budistas, deberían ser juzgadas, realmente sobre la base de si están, o no, de acuerdo con las enseñanzas de estos grandes maestros de la India y el Buda y de esta manera realmente deberíamos, tener nuestras prioridades correctamente (establecidas) La esencia de las enseñanzas es lo que importa y no, los vestidos coloridos o las apariencias externas. También, las visiones filosóficas o las practicas budistas y las conductas de las practicas budistas, todo esto debería estar basado sobre los textos de estos grandes maestros de la India y el Buda, y no poner un gran énfasis en tales apariencias externas como tocar el tambor, y los platillos o ejecutar danzas utilizando diferentes tipo de mascaras, ect Aunque estos rituales tienen su lugar en la vida espiritual en general uno debe saber a que darle prioridad" "La razón porque digo esto, es porque ahora, como el budismo llega al occidente hay un pequeño peligro que los estudiantes occidentales, puedan también seguir o adoptar el equivocado aspecto de la cultura tibetana budista y hay indicaciones de que esto esté pasando He vistos casos, en los que las personas proclaman ser maestros del budismo tibetano, vistiendo muy extrañas vestimentas y sombreros. Este es un tipo de comienzo que señala una adopción errónea de los aspectos equivocados de la cultura tibetana budista" - Artículo*: samsaraexit - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
En este video Su Santidad habla sobre la importancia de no dejarse confundir por los despliegues de grandeza que un maestro pueda tener, como pasaba en el an...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario