Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 5 de diciembre de 2025

CIEN BENDICIONES


Decía un sabio que bendecir es como abrir los ojos ante lo que recibimos, antes de reclamar lo que nos falta. Es dar antes de recibir.

Es bien conocida la idea que aparece en el tratado talmúdico de Jaguigah (9b), que enseña que no basta con estudiar un texto cien veces: hay que hacerlo ciento una, o más. Pero, ¿qué tiene que ver esto con bendecir?

Maimónides sostiene en su Mishné Torah, en Hiljot Tefilá 7:15, que “cada persona debe esforzarse en completar cien bendiciones cada día”. Por su parte, el Midrash Tanjuma explica que el rey David instauró esta práctica para frenar una plaga que causaba cien muertes diarias, enseñando al pueblo a compensar cada muerte con una bendición.

¿Cuál es su fundamento en la Torah?

Leemos en Deuteronomio (X-12):

ועתה, ישראל-מה יהוה אלהיך

“Y ahora, Israel, ¿qué () pide de ti el Eterno tu Dios…?”.

.

Nos hallamos ante una pregunta esencial: ¿qué pide Dios de nosotros? Los sabios del Talmud (Menajoth 43a) lo expresan sin rodeos: pide que bendigamos. Apoyándose en esta página, los cabalistas nos enseñan que no hay que leer Mah (מה), “qué”, sino Meah (מאה), “cien”. De aquí viene la necesidad de decir cien bendiciones diarias.

El objetivo de estas bendiciones es, según el Zohar (III-179b) “porque cada día necesita saborear a su señor”.

La diferencia entre Mah (מה), y Meah (מאה), es una letra Alef, o sea 1 (א), la misma que entre 100 y 101. Ya vimos que la diferencia entre la centésima lectura y la siguiente es que no sólo hay un aumento de cantidad; hay un auténtico salto cualitativo: se produce una auténtica revelación.

Hay que decir ciertamente 100 bendiciones diarias, pero el milagro de la Bendición se produce a partir de la 101. Con las cien primeras bendecimos a Dios; con la 101 somos nosotros los bendecidos.

En hebreo “cien bendiciones” es Meah Berajoth (מאה ברכות) y la guematria de esta expresión es 674.

.

מאה = 46

ברכות = 628

——————

674

.

Si hacemos como con el 100 y vamos un número más, llegamos a 675, o sea una guematria muy conocida, la de Guilui Torah (גילוי התורה), o sea, la revelación de la Torah.

.

גילוי = 59

התורה = 626

—————–

675

.

Si bendecir 100 veces es como dar las gracias, hacerlo 101 es como recibir la Gracia. En diversas ocasiones hemos comentado el famoso proverbio que dice que “más vale pájaro en mano que ciento volando”. El pájaro en mano es esa gracia que hay que recibir.

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/uaymXeO / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario