Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
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Ansiedad / Angustia
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Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 1 de diciembre de 2025

The Extension of Reality: The Emergence of Mind-Independent Reality in Islamic Philosophy By Bilal Ibrahim


By Bilal Ibrahim

Avicenna’s distinction between external existence and mental existence is seminal to logic and philosophy in the Islamic tradition. This article examines philosophers who depart from Avicenna’s external-mental existence framework. They view the former as failing to support a general analysis of reality and truth, as mental existence is neither necessary nor sufficient for analyzing propositional truths, i. e., true propositions are true irrespective of “the very existence of minds” and “the perceptual acts of perceivers.” They propose that Avicenna’s semantics for categorical propositions needs revision, as there are true metathetic and hypothetical propositions, i. e., subject terms need not exist -in external reality or in a mind -for such propositions to be true. This counter-Avicennan current of thought articulates a third distinction in the analysis of reality, which focuses on the mind-independent nature of propositional contentparticularly propositions with empty, hypothetical, or impossible subject terms -as a way to think generally about reality, in contrast to the Avicennan emphasis on the existential status of terms and essences. Notably, the analysis of mind-independent reality is supported by a novel semantics of “real” (ḥaqīqī) categorical propositions, which avoids external and mental existence conditions. Résumé. La distinction d’Avicenne entre existence externe et existence mentale est fondamentale pour la logique et la philosophie de la tradition islamique. Cet article examine les philosophes qui s’écartent du cadre d’existence externe-mentale d’Avicenne. Ils considèrent que la première ne permet pas de soutenir une analyse générale de la réalité et de la vérité, car l’existence mentale n’est ni nécessaire ni suffisante pour analyser les vérités propositionnelles, c’est-à-dire que les propositions vraies sont vraies indépendamment de «l’existence même des esprits» et des «actes perceptifs des percepteurs». Ils soutiennent que les conditions de vérité d’Avicenne doivent être révisées, car il existe de vraies propositions métathétiques et hypothétiques, c’est-à-dire que les termes sujets n’ont pas besoin d’exister -dans la réalité externe ou dans un esprit -pour que de telles propositions soient vraies. Ce courant de pensée contraire à celui d’Avicenne articule une troisième distinction dans l’analyse de la réalité. Ils se concentrent sur la nature indépendante de l’esprit du contenu propositionnel -en particulier les propositions avec des termes sujets vides, hypothétiques ou impossibles -comme moyen de penser la réalité de manière générale, contrairement à l’accent mis par Avicenne sur le statut existentiel des termes et des essences. Notamment, l’analyse de la réalité indépendante de l’esprit est soutenue par une nouvelle sémantique des propositions catégoriques « réelles» (ḥaqīqī), qui évite les conditions d’existence externes et mentales d’Avicenne.

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