Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 13 de octubre de 2015

La vache cosmique: Comme un duel à la Sergio Leone, comme un thème à la Zimmer

Le désir pur, l'élan en son premier jaillissement : pure conscience, bouillonnante vibration, frémissement conscient, acte d'être, émerveillement création, avant toute bifurcation, en amont de toute dualité, jaillissement de tous les possibles, mais indifférenciés. Je le ressens au moment d'énoncer "a..." Je reste indéfiniment dans ce jaillissement, comme une vague qui gonfle, qui n'en finit jamais de grandir en son immensité, comme une démangeaison, une attente, un éternuement, une tension vers un dénouement, un élan aveugle et pourtant omniscient... Et aussi, au cœur de n'importe quelle émotion intense, que l'intensité fait déborder sur place, pour ainsi dire. Quand l'eau tombe sur une surface chaude, elle s'évapore. Mais quand elle tombe sur une surface trop chaude, elle vibre sur place, elle danse et bondit en tous sens. Comme par exemple dans cette scène géniale, à la fois débordante d'émotion et qui fait durer le premier instant, cette tension créatrice presqu'insupportable : Dans cette autre scène de duel, l'accent est encore davantage mis sur l'attente sans attente, cet instant atemporel, et l'énergie monte, monte, animée par une mélodie simple, à trois notes, mais en boucle, à l'image de la Boucle de l'Être : La musique joue un rôle essentiel. Elle est parole sans mot, à même de nous éveiller à ce pur désir qui ne quitte jamais aucune existence car, à dire vrai, il est l'existence. Les musiques répétitives se prêtent à manifeste ce jaillissement pur, ce désir non-duel, qui est relation, unification, amour. Un exemple magnifique et récent est le thème d'Interstellar. Sur toute la durée du film, il nous éveil à l'amour, à cette énergie qui transcende le temps comme dit le film, car l'amour est cet instant d'absolue conscience de soi, cet instant atemporel qui ne commence ni ne finit, et en lequel tout commence et tout finit. Ce thème ne comprend que quelques notes qui se répètent. Peut-être l'une des plus belles œuvres de Zimmer. C'est exactement ce que l'on ressent, mis en musique. Une émotion sans séparation, qui ne l’exclut pas, mais qui l'enveloppe, d'ou une émotion qui devient toujours plus intense, infinie... qui rejoint l'essence de tout, le Cœur des cœurs, l'Âme des âmes, la Déesse. C'est elle que l'on ressent, là, qui se dénude, telle une Isis vivante : Le même thème dans l'une des scènes du film. Sans commentaires... : Puis quand l'obstacle devient le moyen. basculement, reconnaissance... éveil ! :
 
Click aquí para leer el ARTÍCULO completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario