Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 23 de octubre de 2019

La joie de plonger en soi

Le shivaïsme du Cachemire n'est pas basé sur des dogmes, des mystères auxquels il faudrait croire dans l'attente de la grâce. Le shivaïsme du Cachemire est basé sur l'expérience ; non pas l'expérience exceptionnelle de tel ou tel sage, mystique, avatar ou yogi, mais sur l'expérience présente, sur l'expérience commune. Autrement, il s'agirait d'un culte ésotérique. Fascinant, exotique, mais lointain. Or, non, c'est basé sur la reconnaissance de ce qui est donné ici et maintenant. Et cette reconnaissance a le pouvoir de changer la saveur de l'expérience. C'est cela : une joie intime, indicible, ineffable, divine sans doute, mais intime. Une présence donnée, gratuite, qui précède toute recherche, tout geste, toute pratique, toute opinion. Cela se trouve déjà suggéré dans le Vijnâna Bhairava Tantra, source de tout le shivaïsme du Cachemire et en particulier de la philosophie de la Reconnaissance (pratyabhijnâ) : dikkālakalanonmuktā deśoddeśāviśeṣinī | vyapadeṣṭum aśakyāsāv akathyā paramārthataḥ || 14 || antaḥsvānubhavānandā vikalponmuktagocarā | yāvasthā bharitākārā bhairavī bhairavātmanaḥ || 15 || "La Déesse de Dieu est cet état de pleine divinité affranchi des considérations de temps et de lieu, qui ne peut être indiquée par un enseignement, qu'on ne peut transmettre, indicible en vérité : elle est la joie de l'expérience de soi, à l'intérieur, libre de toute hésitation et de toute exclusion." Vijnâna Bhairava Tantra La Déesse est la présence dont nul ne peut se débarrasser, que rien ne peut exclure. Elle n'a ni opposé, ni contraire. Mais elle n'est pas non plus prisonnière d'elle-même, puisqu'elle peut se réaliser sous d'innombrables formes, y-compris l'oubli et l'inconscience. Elle est l'expérience, là, maintenant, instant après instant, tout simplement. La Déesse est l'expérience que le divin fait de soi. Elle est la conscience, l'adhésion au mystère, le mystère qui jaillit à chaque instant. Toujours nouveau, à jamais insaisissable. Évident et insondable. Tout ceci au cœur de toute expérience, comme le cœur qui bat dans une chair vivante. Pas de dualité dans la dualité. Elle est l'expérience indicible de l'indicible. Elle est l'expérience ici et maintenant. C'est cela, la reconnaissance : reconnaître ici et maintenant le divin conçu comme loin, cru comme transcendant. C'est reconnaître le transcendant dans l'immanent, le divin dans l'humain, le surnaturel dans le naturel, l'éternel dans l'ici-et-maintenant. La joie, même au cœur de la souffrance. - Artículo*: noreply@blogger.com (David Dubois) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Le shivaïsme du Cachemire n'est pas basé sur des dogmes, des mystères auxquels il faudrait croire dans l'attente de la grâce. Le s...

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