Cuenta una antigua historia que un hombre falleció y llamó a las puertas del cielo para que le dejaran entrar. Desde el otro lado le preguntaron “¿Quién eres?”. El hombre respondió “yo”. Entonces lo devolvieron a la tierra donde vivió de nuevo la vida de los mortales. Al cabo de varias reencarnaciones, cuando en las puertas del cielo volvieron a hacerle la misma pregunta, el hombre respondió Atah (אתה), que significa “tú”. Entonces lo dejaron entrar en el paraíso. Había dejado de identificarse con su cuerpo y su ego para identificarse con el Creador. Esta historia nos va a servir para profundizar en unas misteriosas palabras que aparecen en Éxodo (XXXIII-20): כי לא יראני האדם וחי “Porque el hombre no puede verme y vivir”. A propósito de este versículo, dijo Rabbí Dosa: “Durante su vida no puede verle, pero en el momento de la muerte sí lo hará”. Cuando calculamos la guematria del versículo vemos que es 406: כי = 30 לא = 31 יראני = 271 האדם = 50 וחי = 24 ————- 406 Se trata de la guematria Shemi de Tav (תו), la letra Tav (ת) deletreada. Al tratarse de la última letra del alfabeto, corresponde con el final de la vida, con la muerte: ת = 400 ו = 6 ———— 406 Pero se trata también de la guematria de Atah (אתה), “tú”: א = 1 ת = 400 ה = 5 ———– 406 JULI PERADEJORDI - Artículo*: Zohar - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Cuenta una antigua historia que un hombre falleció y llamó a las puertas del cielo para que le dejaran entrar. Desde el otro lado le preguntaron “¿Quién eres?”. El hombre respond…
- Enlace a artículo -
Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.
(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario