Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 30 de julio de 2021

APRENDER DE LOS ERRORES

Muchas veces nos preguntamos cómo podríamos aprender de los errores, y quizá podamos aprender alguna cosa del primero de ellos: el de Adán y Eva. Si algún fin elevado tuvo el episodio de la caída del hombre, es que éste aprendiera y entrara en el reino que le estaba destinado. Todos conocemos el texto donde se nos explica que Eva, la primera mujer, se dejó seducir por la serpiente y en su error arrastró a Adán, el primer hombre. Se encuentra en Génesis (III-12): האשה אשר נתתה עמדי, הוא נתנה-לי מן-העץ ואכל «La mujer que me diste para que estuviera conmigo, ella me dio del árbol y yo comí». A pesar de lo que podríamos deducir del texto bíblico, Adán y Eva no eran dos: en el paraíso no hay dualidad. Se trataba de un mismo ente que, en cuanto se dividió, erró, o que en cuanto erró, se dividió. El pecado siempre está asociado con la división, con la dualidad. En las palabras de Génesis, Adán parece estar sugiriendo dos cosas: en primer lugar, que Dios le dio una mujer para que estuviera con él, pero al parecer ésta se fue con otro, el Najash, que la biblia de Ferrara traduce magistralmente como “el culebro”. En segundo lugar, según Adán (o al menos según los comentaristas), la responsable de que él comiera del fruto prohibido fue precisamente la mujer. “Error”, en hebreo, es Sheguiah (שגיאה), de la raíz Shagag (שגג), “pecar”, “errar”. La guematria de Shagag (שגג) es 306, como la de Ishah (אשה), “mujer”, o sea la palabra concreta que aparece en el texto de Génesis: . ש = 300 ג = 3 ג = 3 ———- 306 . א = 1 ש = 300 ה = 5 ————- 306 . Pero en hebreo los errores también se llaman Tauiot (טעויות) y su guematria es 501. El Talmud de Babilonia comienza con las palabras Meimatai (מאימתי), expresión cuya guematria también es 501. Por esa razón, el estudio, el Talmud (תלמוד) es una especie de antídoto de los errores. La letra fuerte de Talmud (תלמוד) es la letra Lamed (ל). Si nos detenemos a mirarla, vemos que es la única letra del alfabeto hebreo que sobresale hacia arriba y por esta razón esta letra sugiere la idea de “elevación”. Éste el objetivo y el sentido del estudio: elevarnos, sacarnos del estado caído en el que nos hallamos para hacernos entrar en el reino, haMaljut (המלכות) palabra cuya guematria también es 501: . ה = 5 מ = 40 ל = 30 כ = 20 ו = 6 ת = 400 ————– 501 . Este reino está prefigurado por el Shabbat. Encontramos en un libro antiguo la expresión Shabbat bo Tetarfé (שבת בו תתרפא), “Shabbat en el que será curado”. Su guematria es 1791: שבת = 702 בו = 8 תתרפא = 1081 —————— 1791 . Se trata de la misma guematria que la de HaIsha asher natatah imadi (האשה אשר נתתה עמדי), “La mujer que me diste para que estuviera conmigo”. . האשה = 311 אשר = 501 נתתה = 855 עמדי = 124 —————- 1791 . De todo ello deducimos que la corrección del error de nuestros primeros padres, lo que nos elevará y nos curará, son el estudio y el Shabbat. Pero, ¿sabemos realmente qué es el Shabbat? JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Muchas veces nos preguntamos cómo podríamos aprender de los errores, y quizá podamos aprender alguna cosa del primero de ellos: el de Adán y Eva. Si algún fin elevado tuvo el episodio de la caída d…

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