Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 19 de agosto de 2022

CUIDADO CON LOS GIGANTES

En todas las tradiciones existe la idea de que hemos de borrarnos a nosotros mismos para permitir que aparezca Dios, y sin duda es así, pero quizá sería más útil que fuera Dios quien intervenga y borre todos aquellos aspectos de nosotros mismos que obstaculizan su presencia. . Leemos en Génesis (VI-4): הנפלים היו בארץ, בימים ההם “hubo gigantes en la Tierra, en aquellos días”. . La palabra Nefilim (נפלים), “gigantes”, viene de la raíz Nafal (נפל), “caído” y su guematria es 210, como los años que el pueblo de Israel estuvo esclavizado en Egipto. Como es bien sabido, el cautiverio de Egipto es comparable a la caída y la salida de Egipto a la redención. . נ = 50 פ = .80 ל = 30 ———— 210 . Se ha escrito mucho a propósito de los gigantes, pero hay un detalle obvio en el que no parecen haber reparado lo suficiente los comentadores: su descomunal tamaño. Parece ser que el hecho de ser gigantes les impidió entrar en el arca y por ello prácticamente todos perecieron durante el diluvio. Según el Midrash, sólo pudo sobrevivir Og, porque se subió a lo alto del arca. Si los gigantes hubieran conseguido entrar en el arca, no hubiera quedado lugar para nadie más y probablemente no estaríamos aquí. Esta reflexión nos coloca ante una importante enseñanza: los Nefilim (נפלים) representan al mal, a la Mala Inclinación, al Sitra Ajra, al Satán (השטן). Su sobredimensionado tamaño tiende a ocuparlo todo, a llenarlo todo con su energía destructiva. Ahora bien, el arca representa a nuestra alma. Si está llena de gigantes, o sea de negatividad, de orgullo, de destructividad, la luz no podrá entrar y quedarse. Esta enseñanza me recuerda a lo que acabo de leer en un delicioso libro de Yosef Veira: “cuanto más sitio dejes a haShem dentro de ti, menos capacidad de maniobra tendrá el Satán”. La cuestión es cómo dejar más sitio a haShem en nuestras almas. Quizá la respuesta se encuentre en Isaías (LIV-2) cuando dice: . הרחיבי מקום אהלך “Ensancha el lugar de tu tienda”. . Comentando este versículo, el Zohar (II-240b) nos descubre que “en el Olam haBa el Sitra Ajra será engullido y no se levantará nunca más”. “Tu tienda”, Aholeja (אהלך), también es tu alma. Esta palabra procede de una raíz que significa “dar luz”, “iluminar”. “Y a la luz llamó día” (Génesis I-5), al principio de la Torah, encierra un gran secreto, pues según la cábala la luz sería lo mismo que el día. El valor numérico de Iom (יום), “día”, es 56. El de Aholeja (אהלך) también. JULI PERADEJORDI Luz, cábala, guematria, Juli Peradejordi, Torah, Talmud, Zohar, Midrash Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) #Psicologia #Menadel #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
En todas las tradiciones existe la idea de que hemos de borrarnos a nosotros mismos para permitir que aparezca Dios, y sin duda es así, pero quizá sería más útil que fuera Dios quien intervenga y b…

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) #Psicologia #Menadel #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario