Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Ibn 'Arabi, Le quattro mogli e quattro elementi

Ibn 'Arabi Le quattro mogli e i quattro elementi[1].Così la nostra legge è apparsa come la legge rivelata più perfetta perché segue il corso delle realtà universali[2]. Per questo il detentore della Legge islamica ricevette le Parole sintetiche, fissando a quattro mogli (corrispondenti ai quattro elementi) e vietando di prenderne oltre in matrimonio, ma senza tener conto delle schiave concubine (mulk al-yamîn), che ne legalizzò malgrado tutto il possesso per farne il quinto elemento (quintessenza)[3] del quale alcuni studiosi ne sostengono l’esistenza. Gli stessi elementi (che procedono) dal mondo della natura, sono in numero di quattro[4] ed è dall'«accoppiamento» del mondo superiore con questi quattro elementi che Dio fa esistere tutto ciò che si produce[5]. A questo proposito ci sono almeno sei scuole distinte: Una di loro afferma che ogni elemento è un principio a sé stante (o: autonomo)[6]. Un’altra sostiene che l’elemento fuoco è principio degli altri, essendo l’aria la condensazione del fuoco, l’acqua una consensazione dell’aria e la terra una condensazione dell’acqua[7]. Altri affermano che l’aria è il principio originale che si trasforma in fuoco per evaporazione[8] e in acqua per condensazione; Altri sostengono che è l'acqua è all’origine degli altri tre; Altri vedono nella terra l’elemento principiale; Altri ancora suggeriscono l’esistenza di un quinto elemento diverso dagli altri quattro (che ne sarebbe l’origine) di cui abbiamo stabilito la corrispondenza con il concubinaggio (mulk al-yamîn, lett. «possesso di uno schiavo»). La nostra legge, in virtù del suo carattere sintetico in materia di «matrimonio», include quindi un quinto elemento affinché tutte le scuole (tendenze) vi siano rappresentate. [1] Tratto da: http://ift.tt/2lemsJy Ibn 'Arabi, Futûhât, cap. 11, Trad. A. Penot, Les révélations de la Mecque, p.203-204. Le note non sono del traduttore francese[2] wa kazâlika jâ’a shar’unâ akmal ash-sharâ’i’ haythu jarâ majrâ al-haqâ’iq al-kulliyyah.[3] al amr al-khâmis.[4] ka-zâlika al-arkân min ‘âlam at-tabî’ah arba’ah.[5] wa bi-nikâh al-‘âlam al-‘uluwî li-hazihi al-arba’ah yûjadu-Llâh mâ yatawalladu fîhâ.[6] asl fî nafsihi.[7] ruknu-n-nâr huwa-l-asl famâ kathafa minhu kâna hawâ’, wa mâ kathafa mina-l-hawâ’ kâna mâ’, wa mâ kathafa mina-l-mâ’ kâna turâban.[8] mâ sakhafa minhu kâna nâr. - Artículo*: Pietro - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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