Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 29 de octubre de 2017

Infiniment infini

Saint-Sulpice n'est pas seulement le nom d'une église parisienne à l'esthétique un peu lourde. C'est aussi le nom d'une organisation catholique fondée par Jean-Jacques Olier au XVIIe siècle. Il fut animé par une vie intérieure intense, manifestée notamment dans une écriture abondante. Voici un passage, publié il y a quelques années, où Olier propose une méditation sur les attributs divins en nous, une pratique intermédiaire entre la méditation mentale et la contemplation silencieuse : L'éternité est une infinité de Dieu ; l'immensité en est une autre. La connaissance et l'amour en sont d'autres. Tout est infini en Dieu, et Dieu de la sorte est infiniment infini, parce que Dieu a en lui des qualités et des perfections qui sont infinies en nombre (et plus que les grains de sable de la mer), quoique pourtant nous n'en voyions qu'un certain nombre qui se compte par les théologiens. Dieu a donc en lui des perfections et qualités divines et adorables qui sont infinies en nombre, et, outre cela, chacune de ses perfections est infinie. C'est tout de même que s'il y avait un soleil infini, dont les rayons fussent infinis en nombre, et chacun par-dessus serait infini en soi ; dans toute manière ce soleil serait infiniment infini en soi, et serait comme incompréhensible. De même en est-il de Dieu, il est infini en lui-même. Il a en lui des perfections infinies en nombre, et chaque perfection est infinie en elle-même, et elle infiniment infinie, et ainsi il est incompréhensible à la pensée de tous les hommes. (L'âme cristal, pp. 143-144) Difficile de ne pas faire le rapprochement avec la théorie du "tout est en tout" (sarvam sarvamayam) que l'on trouve en Inde. Une différence est que le bouddhisme applique ces mêmes raisonnements au monde et à toutes choses, comme dans les passages célèbres et vertigineux du Soûtra de Vimalakîrti et à la fin de la quête de Soudhâna, dans le Ganda Vyoûha Soûtra. D'ailleurs, c'est là un trait général du bouddhisme : au lieu d'appliquer les raisonnements transcendants à l'absolu seul, il les applique également aux phénomènes. Et inversement. Alors que le Védânta dit que le monde n'est "ni être, ni non-être", mais que l'absolu est "être", le bouddhisme affirme que l'absolu est, lui-aussi - quoique dans des sens un peu différent - "ni être, ni non-être". Le Yoga selon Vasishta, fortement inspiré par le bouddhisme, bien qu'il ne soit pas bouddhiste, adopte cette même rhétorique, qui présente l'avantage de faciliter la compréhension de la non-dualité de l'absolu et des phénomène - puisque qu'on leur applique le même langage. - Artículo*: noreply@blogger.com (Dubois David) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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