Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 25 de febrero de 2018

LA PAZ Y EL CAMINO

* * * La Paz sea con todos nosotros En la soledad del caminante, quien tiene fe (en el más alto o en uno mismo), nunca se pierde. Quien está en paz jamás perderá su camino. Hay un hecho incontestable; axiomático; espiritual (¿consustancial o intuitivo?): Los no nacidos poseen la totalidad del conocimiento del Universo pero, justo antes de su nacimiento, lo olvidan. La sabiduría que, en el claustro materno, nos fue otorgada puede ser recuperada a lo largo de nuestra propia vida. Depende, únicamente, de cada uno de nosotros. Por este místico motivo tenemos nuestra propia senda. Nuestra única, y exclusiva, travesía. En algún momento de nuestra existencia, posiblemente, la compartamos con otros viajeros; con otros peregrinos. Y, así, hasta el fin de nuestros azarosos días. Al final del camino nos espera el imperturbable destino. Sin inmutarse. Enjuto, mayestático; único. Cruzando montañas, flanqueando valles, navegando por mares, surcando el cielo, transitando por desiertos; hasta alcanzar el último punto. Plañideras, de punto en blanco, nos brindarán sus lamentos y panegíricos. Hay que saber ver con los ojos del corazón. Lo demás es un sinsentido. La Paz sea contigo Es necesario encontrar lo que todos nosotros hemos perdido: la inocencia. Ella, es pura sapiencia y es la savia, límpida y cristalina, del no nacido. Líquido perfecto; líquido translúcido. El nonato, dentro del útero, no sabe que es tener miedo, porque no conoce la luz, el brillo de las infranqueables estrellas, la majestuosidad de las altas montañas, de los grandes mares, de los jardines rebosantes de hermosas flores y la calidez vivificante de un sol ardiente. Nada sabe de este mundo, ni de sus desvaríos. Solo conoce la dulce penumbra de su templada, y susurrante, caverna. Frente a todas estas maravillas, una gran mayoría, seguimos encerrados en esta pertinaz, y feroz, tiniebla nocturna. Por este primordial motivo se tiene miedo a la puntual muerte. Pero, ¿qué sabemos de ella? ¿Qué sabemos de su siniestra figura? La muerte no es el final de algo porque no tiene principio. Es necesario despojarse de corsés y de corpiños. Y, al final (y solo al final), poder vestirnos con nuestras mejores galas; con nuestros mejores linos. La Eternidad nos espera, Nos espera en una boda de caracolas y mirlos. Todo es luz. La Paz sea con todos nosotros, La Paz sea contigo. Santiago Peña * * * - Artículo*: Santiago Peña - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
* * * La Paz sea con todos nosotros En la soledad del caminante, quien tiene fe (en el más alto o en uno mismo),...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario