140* La única forma de llegar a Dios es por la puerta de la muerte del alma (nafs).. Por su muerte entendemos el combatirla y dejar de lado totalmente sus propias opiniones (ra`y) y, a cambio, seguir las de la gente de sunna muhammadí. Quien se queda con su propia opinión y cree que se llega a Dios tras haber hecho desaparecer todo lo demás, sin aniquilar sus pretensiones, no llegará jamás, puesto que sólo se llega a Él por medio de Su más absoluta generosidad. Así ha dicho: “Si no fuese por la gracia de Dios que os ha concedido y Su misericordia con vosotros” (2:64) “Si no fuese por la gracia de Dios y Su misericordia, habríais seguido al Demonio” (4:83) “Si no fuese por la gracia de Dios y Su misericordia, no os habríais purificado” (24:21). Y dijo, la paz y las bendiciones sean con él: “–No entrará ninguno de vosotros en el Jardín por sus obras. –¿Ni tan siquiera tú, mensajero de Dios? –le preguntaron. –Ni tan siquiera yo, a no ser que Dios me acoja en Su misericordia.” Os insisto en que debéis hacer descender vuestras almas de su posición, en que debéis esforzaros hasta el límite de vuestras capacidades en evitar aquello que es ilícito e indeseable, aquello que os ha prohibido vuestro Señor. Enfrentaos a vuestra realidad interior tenebrosa con vuestra realidad interior luminosa. No carguéis sobre vuestras espaldas más de lo que debéis, ocupándoos con vuestros propios planes (tadbir) y decisiones (ijtiyar) y poniendo vuestras aspiraciones en aquello que Dios ya ha dicho que se hará cargo por vosotros –es decir, vuestro sustento–. Afrontad con paciencia las argucias de la gente y evitad resporderles con el mal, puesto que sabéis que el polo (qutb al-tasawwuf) es el que se conforma y soporta los ataques. Abandonad todo lo que os quede de los atributos de la gente normal y perseguid lo contrario. ¡Que vuestras aspiraciones sean siempre elevadas, no terrenales! En nuestro tiempo hay una escasez de quienes tienen aspiraciones elevadas. No verás ni faquir ni sabio, ni noble, cuya aspiración no sea terrenal y para nada elevada. La gente no pone sus aspiraciones en nada que no sea terrenal, es decir, este mundo y el amor a sus posesiones. ¡No hay poder ni fuerza sino de la de Dios! Esto los arrastra hacia lo más bajo, y nunca se elevarán. Hermanos, partid con vuestros corazones desde el mundo de los caprichos perecederos hacia el mundo de los caprichos eternos. Poneros a ello y no os retraseis, pues no se retrasan sino la gente profana. En cambio, el que está despierto se adelanta, es decir, parte, y de esta forma desciende. salam - Artículo*: sidnur - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
140* La única forma de llegar a Dios es por la puerta de la muerte del alma (nafs).. Por su muerte entendemos el combatirla y dejar de lado totalmente sus propias opiniones (ra`y) y, a cambio, segu…
- Enlace a artículo -
Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.
(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario