Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 4 de febrero de 2018

London Philharmonic Orchestra Ibermúsica (Madrid)

CRÍTICA GINEBRA Y VODKA El buen aroma inglés que desprende la London Philharmonic Orchestra (LPO) no se disipa ni mezclándolo con el vodka ruso que le ha aportado Vladimir Jurowski en su titularidad desde 2007. Es la más londinense de las orquestas de la “City”, con su tradición bien arraigada, como una ginebra sin los añadidos que hoy casi la hacen irreconocible. Pero la LPO va más allá de llevar un sonido Elgar hasta las entrañas y con sus excelentes solistas (en especial las maderas, sensacionales), definen a la perfección el exotismo y colorido orquestal del inusual Rimsky del Cuento de Hadas Op. 29 (ahora que se ha puesto “de moda” el Canto fúnebre recién recuperado de Stravinsky, en este Cuento hay mucho material del que tomó buena nota el joven alumno y miope Igor). Curiosamente, un pasaje del Cuento traza las mismas notas de uno de los dúos de Pagliacci (nada más lejos ambas músicas), cuando Tonio alerta a Canio, en su propio su interés, de los flirteos de Nedda. Para dejar limpio el nombre de Rimsky, él firmó antes esta obra, que fue escuchada con atención en su primera y posiblemente última interpretación en Ibermúsica. Para el Concierto de Grieg, quizá la música del noruego que menos se parece a él mismo y que traza vías comunicantes con muchos otros (es un anticipo de Rachmaninov y su coda, la primera realmente cinematográfica de la historia de la música), se presentó el portentoso pianista Denis Kozhukhin, prodigio que ha estado en los últimos años bajo el amparo artístico de Barenboim, aunque en nada este sonido limpio, claro, sin resonancias armónicas intensas, se parece el del argentino. Denis sabe que en sus manos hay dos Formulas 1, usándolas para gozo del oyente, que atónito, ve como despliega sus medios con una facilidad inusitada. Es decir, técnicamente algo inexplicable. Pero esa coleta rubia mal fijada también revela un alma de poeta que sale cuando Grieg lo exige, y esos momentos, que son muchos, los sabe llevar por el sendero de la calma y la expresión, salvo en pasajes del final y por el exceso volumen sonoro que Jurowski obtuvo de los londinenses en el Adagio, una música que serviría para que hasta el más zoquete de los humanos amara la música clásica, tan mal llamada así. Sin retóricas, sin excesos, sin cargas sentimentales, la Sinfonía Patética de Tchaikovsky sonó tal como es, pulcra, directa, un disparo a bocajarro que deja un sinsabor amargo, quizá uno espere mayor ampliación en las líneas melódicas, en los silencios espectrales o el los tutti… No, Jurowski no quieres lágrimas fáciles, explica una obra desde su posicionamiento objetivo, es un analista, no un simbolista. Desde luego, esta opción es válida, pero, como en Mahler, creo que hay músicas que además de tocarse e interpretarse, deben “vivirse”. Gonzalo Pérez Chamorro Denis Kozhukhin, piano. London Philharmonic Orchestra / Vladimir Jurowski.Obras de Rimsky-Korsakov, Grieg y Tchaikovsky.Ibermúsica. Auditorio Nacional, Madrid. Foto: Vladimir Jurowski (foto de Drew Kelley). - Artículo*: Fernando Rodríguez Polo - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
CRÍTICA GINEBRA Y VODKA  El buen aroma inglés que desprende la London Philharmonic Orchestra (LPO) no se disipa ni mezclán...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario