Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 31 de diciembre de 2023

SÓLO LA DIVINIDAD PUEDE OSTENTAR LA SABIDURÍA


  
*     *     *

 
Los llamados "sabios", simplemente, comparten la “luminosa” (y aturdida) percepción de su no-sabiduría. Por lo tanto, son conscientes de que no lo son, ni que jamás lo llegarán a ser. Por este cardinal (y “sapiencial”) motivo, el resto de los mortales los “ven”, triste y figuradamente, como a unos sabios ennoblecidos. En verdad son “sabios”, en su manifiesta Bondad, en su inquebrantable Dignidad y en su Íntegra presencia rebosante de Luz.
 
En cambio, de lo único que son, y se “ven”, de ser “sabios” de su propia barbarie. -¡Todo un mérito, para los tiempos que corren!- Todo un mérito de ser unos entendidos de sus propias limitaciones; de su propia ignorancia; de su propio pesar.
 
No obstante, existe una parte, nada desdeñable, de la propia humanidad, que es, supinamente, inconsciente de su presencia en esta (madre) tierra y, por ende, de su (propia y extraviada) ficción existencial.
 
Una pátina de neblina constante, confunden visiones inmaduras; obnubiladas por refulgentes luces de neón. Destellos expertos; directos al corazón. De corazones quebrados, por un certero diapasón. Vibraciones distorsionadas, pero, en una perfecta “sintonización”.
  
Por todo ello, esa humanidad, deshumanizada, no camina: repta; no transita: se arrastra. Nieblas oscuras, evolucionadas en noches sin razón. En ríos de humanas apariencias. En riadas de humanoides enloquecidos. En un consumismo destructivo, ignoto, oculto, en expansión; hasta la mismísima (auto) destrucción. Solo “el sabio relojero” es conocedor de tan afligida disolución. Solo Él, y nadie más que Él, es sabedor de los endógenos males de este mundo. De un mundo que no merece seguir siéndolo. -¡Nada merecemos, ni el propio perdón!-
 
Millones de luciérnagas dispersas, marchitas -¡menos que velas!- se desvanecerán en un mar de lágrimas infinitas, de almas (casi) difuntas; en un océano de hogueras exterminadoras. De piras flameantes; alimentadas por males difusos. De males pestilentes; confluyendo en un vacío absoluto. En la nada, por razones obvias, no podrá ser. Permanecerá un inane desierto, sin pensamiento; sin juicio… En una oquedad, distinta. Él, lo sabrá. ¿Del resto? El resto, desaparecerá…
 
Nada quedará, ni el recuerdo del último estertor.

 
Solo Dios es Sabio
 

 

 Santiago Peña
 
 
 *     *     *
 

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario