Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Menadel Psicología



"P. No tengo claro, más concretamente, cuándo el deseo sexual es compulsivo o impulsivo y cuándo es una expresión espontanea de amor. R. En el verdadero amor no hay amante ni amado. Hay un momento que viene del cuerpo para celebrar ese amor en el plano corporal. Esta unidad en la sensación corporal brota directamente de la unidad del propio amor. El comportamiento entre dos amantes es un arte. Un artista apela a su más alta imaginación. Pero la imaginación debe utilizarse para exaltar el amor y no para compensar su falta. El ritmo biológico y la imaginación son inherentes al amor y sólo el amor puede renovar constantemente la estimulación; de otro modo, hay aburrimiento. Hoy en día, por desgracia, hay una gran confusión en torno a lo que es deseo que fluye del ritmo biológico y deseo que procede de la mente y es repetición mecánica. Hay tanta estimulación mental que la mayoría de las personas han perdido contacto con sus ritmos biológicos y se han quedado embotados o se han vuelto mecánicamente avariciosos. La repetición mecánica entorpece el ritmo natural. En la repetición mecánica solamente hay tomar y usar. Cuando la mente, la memoria, interviene, el cuerpo ya no está abierto en toda su capacidad y entonces la estimulación sensual ya no tiene poder y tú la compensas con imágenes y esfuerzo. Es un círculo vicioso. Debe estar claro en cuanto a la naturaleza de tu deseo. No te dejes influir por una información de segunda mano. Sólo hay amor y, en este amor, algunas veces aparecen el hombre y la mujer. No hay ni hábito ni reflejo automático alguno en esta aparición. La mayoría de las así llamadas respuestas a las personas no son otra cosa que hábitos y reacciones." Jean Klein (¿Quién soy yo?)

Click aquí para leer el ARTÍCULO completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario