Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

"El nombre de "misa de gallo" que se da a la ceremonia religiosa que comienza al filo de la medianoche, del día de Navidad, no es un capricho. Sólo hace falta recordar que estamos en el momento en el que el sol alcanza su máxima debilidad, y que de alguna forma hay que propiciar su recuperación. Sólo a partir de la reforma del calendario juliano sucede que el 25 de diciembre no coincide minuto por minuto con el solsticio de invierno. Desde hace cuatro días, como quien dice, el hecho de que el gallo cantara en este momento era considerado una premonición de buen augurio. El cristianismo, al operar la sustitución Sol-Jesucristo y poner la misa en el lugar de los cultos solares más antiguos, no pudo prescindir de la figura del rey de los pajares, de su honda pero insistente significación religiosa" Xabier Fábregas

via Centro MENADEL Psicología / Técnicas Corporales http://ift.tt/1cgtGQq

No hay comentarios:

Publicar un comentario