Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 18 de julio de 2015

La vache cosmique: Méditer, c'est reconnaître la méditation éternelle

Qu'est-ce que méditer ? Qu'est-ce que la pleine conscience ? Question dans l'air des temps. Dans un beau livre sur le sage Proclos, Jean Trouillard dit que "Prier, c'est libérer une oraison antérieure", car "il y a une prière inscrite dans la spontanéité même de notre être et qui est une indissoluble communion avec le divin" (L'Un et l'âme selon Proclos, p. 178). Autrement dit, la véritable prière est notre vraie nature, l'essence la plus intime de notre être. On ne peut pas ne pas méditer, car méditer (ou prier), c'est être. La méditation, c'est la conscience, c'est l'acte d'être. Et ce que l'on peut nommer "méditation" par convention, c'est simplement la reconnaissance de cet acte intime. La méditation, c'est rejoindre l'acte créateur, l'acte présent, l'acte de présence par lequel et dans lequel tout se présente. Dieu prie déjà en nous avant tout effort de notre part pour prier en lui. La méditation n'est pas une activité, mais l'acte qui fonde chaque instant d'existence. Méditer, c'est rejoindre le mouvement créateur, l'activité divine. C'est épouser une harmonie, se mettre au diapason d'une musique. Depuis toujours, elle va. Mais nous l'avons négligée. Méditer c'est se mettre à l'unisson, se réveiller, revenir à soi, au centre de soi qui est le centre de tout et de chacun. Méditer c'est s'éveiller. Je fais la vaisselle. Tout ceci se dévoile dans une présence à la fois vive et insaisissable : c'est la méditation. Je mets les courses dans le frigo. Tout cela se révèle dans un espace à la fois transparent et évident : c'est la méditation. Et ainsi de suite. Proclos : "La forme finale de la prière est l'unité qui établit l'un de l'âme dans l'un même des dieux et qui identifie notre activité à celle des dieux ... recueillir la lumière qui est en nous dans la lumière des dieux." Dieu médite avant que nous méditions. Il/elle médite même quand nous ne méditons pas. Autrement, nous n'existerions pas. Méditer, c'est s'éveiller à la méditation divine, par laquelle tout vient à être. De même que la grâce prévient nos activités, la vraie méditation précède toute activité de méditation. Méditer, c'est reconnaître cela, se fondre dans la méditation divine, originelle, parfaite, comme on saute dans une rivière pour s'y laisser emporter. Méditer, c'est reconnaître la méditation éternelle.
 
Click aquí para leer el ARTÍCULO completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario