Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 26 de mayo de 2016

El origen de la muerte y la vida. “AMA LUR” de Jon Cazenave

Al entrar en la sala la oscuridad te envuelve. De pronto, un cielo nocturno y unos sonidos antiguos que resuenan y hacen que aparezca el recuerdo. Un recuerdo pequeño, muy lejano, casi olvidado, mezclado con cierta angustia, la misma que siente el alma al penetrar en la oscuridad de un cuerpo. A partir de este momento el tiempo desaparece, todo se vuelve un presente hecho de sensaciones que brotan mezcladas con memorias vividas desde los primeros comienzos. Imágenes cambiantes que no cesan de sucederse te transportan en el tiempo y vas allá donde ya estuviste, donde descubriste quién eras.Y al salir del pequeño espacio oscuro donde se proyectan las fotografías de “AMA LUR”, el extraordinario trabajo de Jon Cazenave, sabes sin ninguna duda que tú formas parte de ello. Reproducimos un fragmento, el conjunto sólo se puede contemplar en su lugar expositivo. Las cuevas prehistóricas esconden el origen de la muerte y de la vida. En ellas los hombres vivían la sacralidad propia del género humano. Ritos no entendidos como tales, sino como vida. Vida intensa en la que participaban los elementos: el agua y la tierra, el fuego y el aire, y sus combinaciones, las montañas, los valles y los ríos, las nubes y los árboles, los bisontes y las serpientes… De su vientre, de lo más hondo de la tierra, nacían los hombres y allí regresaban al morir, para reposar en su interior. En el silencio de las profundas cuevas de la cornisa cantábrica el ser humano se reunía con los elementos naturales. Se sabía su hermano y dialogaba con ellos mediante signos de distintos colores. La cueva, el útero, la tierra, madre, matriz, materia, Y el hombre, que en los albores de la historia era esto, hombre. Cuesta encontrar otro lugar donde las formas me describan mejor a la humanidad como tal. La inmediatez de los colores y los dibujos dicen: “Soy el hombre”, “Soy el Ser hombre”, por eso me parezco tanto al ruido de las olas del mar, al viento tempestuoso y a la brisa sonriente… “Soy el Ser hombre”, aquel que nace y muere, sin nacer ni morir, como las altas montañas nevadas, como las estalactitas en la oscuridad. La historia ha servido para desarrollar, o quizá debería decirse para perder, a este hombre arquetipo (habrá quienes lo llamen arcaico). El hombre que es propiamente hombre conversaba, conversa, con todo lo que es él mismo y que ahora nos parece distinto: la naturaleza. Este hombre se vuelve pájaro o ciervo… y el pájaro es el hombre, y el ciervo es el hombre. En la madre tierra el Espíritu ha convertido al hombre en Ser hombre. La rugosidad de la piedra son las líneas de la mano del hombre, las formas gastadas y redondeadas de las rocas, unas caderas de mujer, lo exterior y lo interior, lo visible y lo secreto se unen en “AMA LUR” porque ella es la madre de todo y, sobre todo, del Ser. ♦ A continuación presentamos algunas imágenes del libro que acompañaba la exposición: AMA LUR WEB DE JON CAZENAVE Información del libro AMA LUR
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario