Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 26 de septiembre de 2017

Isaac de Nínive y la amistad con los animales

Cuando Isaac de Nínive habla de la humildad lo hace diciendo que viene del temor de Dios o de su amor. En ambos casos las consecuencias de esta humildad, que es sino reconocer el Absoluto de Dios que se autoniega para darnos vida (y que no por ello niega nuestra mortalidad), las consecuencias son adámicas. El humilde se acerca a las bestias feroces y, tan pronto como ellas posan sobre él su mirada, se aplaca su brutalidad; y se acercan y se juntan con él como con su Señor y [le] hacen fiesta con su cola y lamen sus manos y sus pies. Pues ellas sienten que de él [emana] aquel olor que manaba de Adán antes de la trasgresión del mandamiento, cuando los animales se habían reunido ante él y él les había impuesto sus nombre en el paraíso (Gn 2,20); este es el [olor] que nosotros hemos pérdido y que Cristo, con su venida, nos ha restituido de un modo nuevo; él, que ha convertido en perfume el olor de la raza de los hombres. Si el humilde se acerca a reptiles mortíferos, tan pronto como el roce de su mano alcanza sus cuerpos, aplaca la violencia feroz de sus mortales venenos y les acaricia con sus manos como si fuesen saltamontes (Isaac de Nínive, El Don de la Humildad, 5). - Artículo*: Tomás García-Huidobro - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario