Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 7 de febrero de 2018

CRÍTICA - Opera de Oviedo (Pelleas et Melisande)

Un paso adelante La mera programación de Pelleas et Melisande ya fue motivo de –cierta- sorpresa y alegría por ser título infrecuente fuera de los grandes teatros líricos. Y una vez apreciada la función podemos decir que, a pesar del general frío recibimiento dado a la obra, el resultado ha sido satisfactorio. No es esta obra maestra de Debussy obra fácil a la que acercarse por primera vez pero con un plantel de cantantes perfectamente creíbles en su actuación y con capacidad lírica suficiente, a lo que cabe añadir una puesta en escena ágil y eficiente, tenemos el resultado deseado: una función disfrutable y con más luces que sombras. Las mejores prestaciones las ofreció Anne-Catherine Gillet en una Melisande melancólica y de aparente fragilidad mientras que su enamorado, Edward Nelson, mostró ciertas limitaciones de volumen aunque no le faltara intención. El Golaud de Paul Gay apostó por la crudeza y la violencia y con su voz supo transmitir la desesperación del personaje de forma solvente. Algún apuro en la franja aguda no empaña una actuación notable. En el resto de papeles, autoritario como corresponde en Arkel de Maxim Kuzmin-Karavaev y de graves solventes su Genevieve, la contralto Yulia Mennivaeva. Vocalmente bueno a pesar de su horrendo vestuario el Yniold de Eleonora de la Peña y suficiente David Sánchez como doctor. Yves Abel tuvo problemas para guardar el justo equilibrio entre foso y escenario en detrimento de este último mientras que la propuesta escénica de René Koering supo responder a las muchas exigencias de la obra aunque se echó en falta subrayar más adecuadamente el juego de luces y sombras tan presente en los diálogos de los personajes. La función comenzó con una curiosa trifulca al anunciarse por primera vez los habituales avisos en asturiano, lo que incomprensiblemente algunos abuchearon. Un acierto más del Teatro Campoamor, que ya ha adelantado los cinco títulos del año próximo, a saber, el estreno de Fuenteovejuna (Muñiz) más Il turco in Italia, Tosca, La clemenza di Tito y Carmen. Enrique Bert Anne-Catherine Gillet, Yulia Mennivaeva, Edward Nelson, Paul Gay, Maxim Kuzmin-Karavaev y otros. Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Escena: René Koering. Dirección musical: Yves Abel. Pelleas et Melisande, de Claude Debussy.Teatro Campoamor, Oviedo. Foto: Pelléas y Mélisande en Oviedo (Foto: Iván Martínez - Ópera de Oviedo). - Artículo*: Fernando Rodríguez Polo - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Un paso adelante La mera programación de Pelleas et Melisande ya fue motivo de –cierta- sorpresa y alegría por ser título ...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario