Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 26 de julio de 2018

Un compositor afortunado « MusicaAntigua.com

La historia de la música está llena de grandes desaparecidos. Compositores que triunfaron en su día, eran enviados al olvido por los que venían detrás y traían nuevas formas y nuevas modas, con algunas rarísimas excepciones. La de Georg Friedrich Händel, por ejemplo, y aun habría que añadir que solo resistió al paso del tiempo una parte pequeña de su inmenso catálogo. La gran operación de recuperación de música antigua nos ha devuelto a grandes compositores. Seguir triunfando después de muerto aunque hayan tenido que pasar por un limbo de un par o más de siglos es haber hecho fortuna. Y algunos la han hecho doblemente al conseguir entrar en el calendario musical y poder volver a los lugares donde nacieron sus obras. Este es el caso de Baldassare Galuppi (1706-1785), nacido en la isla de Burano y muerto en Venecia después de haber recalado en Viena, Berlín, Londres (donde rivalizó con Händel) y San Petersburgo. Apagada la fama de Antonio Vivaldi, fallecido en 1741, Galuppi recogió la antorcha de la música veneciana. Su catálogo es extensísimo, con más de cien cantatas, 27 oratorios, numerosas piezas varias y, lo que le dio mayor fama, más de cien óperas para las que contó con los mejores libretistas, nada más y nada menos que con Carlo Goldoni y Metastasio. Charles Burney, el gran viajero musical, conoció a Galuppi en Venecia en 1770 y en su célebre crónica ‘Viaje musical por Francia e Italia en el s. XVIII’ (Acantilado) lo describe como “el más brillante de los músicos de Venecia y tanto es así que bien puede decirse que es un gigante entre enanos”. Y unas líneas más adelante, Burney escribe: …es uno de los pocos y originales genios que todavía perviven como legado de la mejor escuela italiana. Sus composiciones siempre están llenas de inventiva y naturalidad, porque cuenta con la virtud de aunar las cualidades de un contrapuntista y las de un amante de la poesía. Eso puede verse en las partituras escritas a varias voces, pero también en el trazo melódico que va acompañado de palabras, de manera que su música se corresponde siempre con el texto, sin traicionarlo, y a menudo mejora su ideal.” Desde hace 20 años, entre septiembre y octubre, la música de Galuppi se produce en los lugares de la laguna veneciana donde el compositor vivió y trabajó, como la iglesia de San Lazzaro dei Mendicanti, la basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari, el claustro de la isla de San Servolo, la Scuola Grande di San Rocco o en la sala Apolinee del Teatro La Fenice aunque este es un lugar que el maestro no conoció ya que fue abierto pocos años después de su muerte. El Festival Galuppi presenta no solo música del compositor de Burano. Mediante varias secciones la sitúa en un contexto musical variado que puede ir desde Hassler o Monteverdi hasta Morten Lauridsen con su ‘O Nata Lux’, pasando por sus coetáneos como Händel o Carl Philipp Emanuel Bach. El 9 de octubre el festival se detenía en la mencionada sala de La Fenice donde el contratenor Angelo Manzotti acompañado de la Accademia dei Solinghi ofreció un programa bajo el título ‘Amor sacro e amor profano’ con obras de Leonardo Leo, Ignaz von Biber, Giovanni Sances, Nicola Porpora, Riccardo Broschi, Händel y, naturalmente, Galuppi, de quien se interpretó la ‘Sonata para clave en re menor’. Galuppi es un compositor afortunado. Tiene quien le defienda y difunda más de 200 años después de su muerte lo que me lleva a pensar, por ejemplo, en lo poco afortunado que ha sido en su casa, que es la nuestra, otro coetáneo del de Burano. Domènec Terradellas (1713-1751) paseó su obra por las grandes ciudades europeas. Como tantos cayó en el olvido o casi. Demasiado distraídos con los fastos del 300º aniversario de la caída de Barcelona un 11 de septiembre, el tricentenario del nacimiento de Terradelles, en el barrio del Born precisamente, pasó desapercibido. Escrito por ROSA MASSAGUÉ | Elperiodico.com - Artículo*: MusicaAntigua - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Compositores que triunfaron en su día, eran enviados al olvido por los que venían detrás y traían nuevas formas y nuevas modas, con algunas rarísimas excepciones.

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