Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Las Utopias Renacentistas, de Federico González

"El libro 'Las Utopías Renacentistas. Esoterismo y Símbolo' de Federico González nos conduce ante el portal de una mansión ideal. Muchos pasarán por delante de él sin ni siquiera advertirlo y seguirán su paseo desorientado. Otros, menos, quizás repararán en su frontispicio pero al leer la palabra 'utopía' los cientos de prejuicios incrustados en sus mentes preprogramadas les harán alejarse con un gesto desairado. Tal vocablo les suena a fantasía, irrealidad, cuento, 'entretenimiento banal y snob' y claro, ellos, tan racionales y prácticos, no pueden perder un minuto en tales naderías. Unos pocos, atraídos por el vocablo 'Renacimiento' lo cogerán, correrán en abanico sus páginas y se tomarán la 'molestia' de leerlo y hasta incluso diseccionarlo, valorándolo desde su óptica académica historicista, literaria, artística o documental en la que, por supuesto, son especialistas. Toda esta galería de personajes nos es familiar, muy propia de la sociedad profana del mundo moderno, pero también muy afín a las miles de máscaras que todos portamos encima y que nos alejan de la posibilidad de aprehender la esencia de este libro. Mas permítasenos apuntar primero aquéllo que esta obra no es; no se trata de un estudio con fines eruditos, ni de una elucubración mental, ni de una fantasía o alucinación individual. No es uno de esos tantos escritos consumibles e inertes que se compran, se tragan y se abandonan por siempre más en una estantería. No es una evasión o escapatoria de la realidad. No se lo puede clasificar, ni encajar en un molde fijo, ni lleva etiquetado reglamentario de especialidad. Pero si vamos con una sincera intención de penetrar su sentido escondido, el portal de la mansión se abrirá. Si pedimos sin prepotencia comprender la esencia de cada una de sus páginas y nos entregamos a la labor de pasearnos por todas sus estancias, galerías y jardines, la intelección nos será dada. Y al traspasar el umbral, de entrada, su lenguaje evocativo nos despertará del sopor, agudizará nuestra percepción y, como mínimo, nos pondrá a pensar. Este libro rompe esquemas; es lúdico, creativo y recreativo, de amplio alcance y de posibilidades de aprehensión indefinidas. Escrito con una prosa poética que se ensambla con numerosas citas de autores antiguos, organiza un diálogo de seres que participan de un mismo punto de vista, de una unidad de pensamiento siempre liberador. En definitiva, una obra de arte para ser contemplada y para reconocerse en ella. Un ámbito de reunión de una entidad ligada por los lazos indestructibles del Amor al Conocimiento" (reseña de la obra por Mireia Valls). - Artículo*: Revista SYMBOLOS - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
"El libro 'Las Utopías Renacentistas. Esoterismo y Símbolo' de Federico González nos conduce ante el portal de una mansión ideal. Muchos pasarán por delante ...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario