Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 2 de agosto de 2019

Sobre las cualidades divinas en el misticismo apocalíptico

Las cualidades que se predican de Dios en la literatura apocalíptica se caracterizan por definir a la divinidad al mismo tiempo que adquieren independencia de la misma. La analogía que me parece más apropiada es la terminología posterior de las “energías divinas”. Estas emanan de Dios, de alguna manera lo definen…sabiendo que Éste está más allá de todas ellas. En ese sentido los siguientes textos pueden ser ilustratrivos. En el Apocalipsis de Abraham Yahoel, el ángel que conduce al patriarca en su viaje celestial, es el portador del Nombre divino (capt. 10). Yahoel se define de la siguiente manera: Yo soy el poder del Inefable que puso sus nombres en mí. De acuerdo a sus mandatos, se me ha ordenado reconciliar las rivalidades de las criaturas vivas del querubin, y enseñar a aquellos que cantan la canción en medio de la séptima hora en la noche (10,8-9). Pero hay más. Yahoel puede ser considerado el ángel de la presencia y de la no-presencia, en una ambigüedad analogable a la que vemos en Metatrón quien representa el nombre de Dios y su cuerpo (Siur Qomah), pero que no puede ser confundido con Dios so pena de herejía al modo de Elisha B. Abuyah quien es castigado por afirmar los dos poderes en el cielo. Del mismo modo, Yahoel advierte a Abraham en el Apoc. de Ab no adorarlo como si fuese Dios, lo que significa que si bien es como el ángel de la presencia o del nombre no puede ser confundido con Dios. Otro ejemplo significativo lo encontramos en el Libro de la similitudes (1Enoc 37-71) donde se predica del Hijo del hombre muchas de las cualidades divinas. Algo similar vemos en el Testamento de Abraham donde el patriarca es testigo del juicio final que se manifiesta en dos caminos, uno estrecho y el otro espacioso, que conducen a dos puertas sobre las cuales sentado sobre un trono de oro se encontraba un Hijo de hombre lamentándose porque la mayoría de las personas eran conducidas por los ángeles por el camino espacioso, mientras que pocos eran conducidos por el camino estrecho (capt.11). Este Hijo del hombre se identificará con Abel y su trono con el de Dios de acuerdo a 1En 14,18 (ambos de cristal). El Hijo del hombre brillaba brillaba como el sol al modo de la gloria divina en 1En 14,20 donde sus vestidos son comparados con la luz del sol. Otro ejemplo significativo es el texto, en estado fragmentario, del 11Q 13 que se describe con atributos divinos al sumo sacerdote Melquisedec quien ejecutará el juicio final. Por último, mencionemos que en el más tardío 3En encontramos está misma dinámica de atribuirle cualidades divinas a un tercero, en este caso Enoc-Metatrón (el Nombre divino, por ejemplo), pero cuidándose de acentuar que se trata de un ser creado (y aquí y aquí y aquí ). - Artículo*: Tomás García-Huidobro - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Las cualidades que se predican de Dios en la literatura apocalíptica se caracterizan por definir a la divinidad al mismo tiempo que adquieren independencia de la misma. La analogía que me parece má…

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario