Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 29 de febrero de 2020

Julio César y los días bisiestos |

En el año 46 a. C., Julio César reformó el sistema de calendario. Basado en el consejo del astrónomo Sosigenes de Alejandría, el calendario juliano incluía un día bisiesto cada cuatro años para explicar el hecho de que un Año de la Tierra dura un poco más de 365 días. En términos modernos, el tiempo que toma nuestro planeta en orbitar el Sol es de 365.24219 días solares medios, por lo que si los años calendario contuvieran exactamente 365 días, se desplazarían del año de la Tierra aproximadamente 1 día cada 4 años y eventualmente julio (llamado así por Julio César ) ocurriría durante el invierno del hemisferio norte. Adoptando un año bisiesto con un día adicional cada cuatro años, el año calendario juliano se desplazaría mucho menos. En 1582, el Papa Gregorio XIII proporcionó el ajuste adicional de que los días bisiestos no deberían ocurrir en los años que terminan en 00, a menos que sea divisible por 400. El sistema del Calendario Gregoriano es el que se usa ampliamente hoy en día. Por supuesto, la fricción de las mareas en el sistema Tierra-Luna ralentiza la rotación de la Tierra y alarga gradualmente el día en aproximadamente 14 milisegundos por siglo, lo que significa que hoy en día no será necesario modificar nada, … quizá dentro de 4 millones de años. Artículo*: Alex Dantart Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
En el año 46 a. C., Julio César reformó el sistema de calendario. Basado en el consejo del astrónomo Sosigenes de Alejandría, el calendario juliano incluía un día bisiesto cada cuatro años para explicar el hecho de que un Año de la Tierra dura un poco más de 365 días. En términos moderno...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario