Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 29 de marzo de 2021

Los vestidos de Gloria en San Efrén – Tomás García-Huidobro

Siguiendo una imagen común entre la apócrifa y la literatura rabínica, San Efrén dirá que una vez que desobedecieron a Dios la primera pareja fue despojada de sus vestidos de gloria. Para ser vestidos de nuevo, al modo de Gal 3,27 («bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo») y Rom 13,14 («revístanse del Señor Jesucristo»), Dios mismo se «revistió» de la carne de María y en el Bautismo Cristo dejó los vestidos de gloria en el Jordán, haciéndolos disponibles una vez más a la humanidad a través del bautismo de cada sujeto. De este modo, en el bautismo del creyente éste se reviste de los vestidos de gloria, esto es, del mismo Jesús, entrando de manera anticipada al Paraíso escatológico, en otras palabras, a la Iglesia. Toda esta realidad mística se hará finalmente realidad en la resurrección de los muertos. Los vestidos de gloria tienen su origen en una interpretación de Gn 3,21: «En seguida Yavé Dios hizo para el hombre y su mujer unos vestidos de piel y con ellos los vistió». En hebreo la palabra «piel» es muy similar a «luz». Rabi Meir decía tener un manuscrito del Gn donde se leía «vestidos de luz». A su en el Targum aramaico se lee «vestidos de honor». En todas estas interpretaciones se entiende que Gn 3,21 no sucede después de la desobediencia de la primera pareja, sino de manera previa: «Yavé Dios les había hecho…». En ese sentido esta interpretación se correspondería al Sal 8,6: «Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y esplendor». La pérdida de los vestidos de gloria es un tema recurrente en San Efren, es cosa de ver el XV, 8-9 de los Himnos del Paraíso. A su vez en los Himnos sobre la Virginidad XVI, 9 leemos, «Cristo vino a encontrar a Adán quien se había descarriado, para llevarlo de regreso al Edén en sus vestidos de luz». En los himnos de la Natividad (XXIII, 13) leemos: «Todos estos cambios hizo el Misericordioso, desvistiéndose de la gloria y revistiéndose de un cuerpo porque había ideado un camino en esa gloria que se había despojado (…) Él se puso vestidos en lugar de la piel de Adán; Él fue bautizado por el pecado de Adán, Él fue embalsamado por la muerte de Adán, Él resucito y elevó a Adán en Su gloria. Bendito es Quien ha descendido, se ha puesto a Adán y ha ascendido». El bautismo cristiano es el medio para recobrar los vestidos pérdidos de acuerdo a uno de los himnos de la Epifania (XII, 4): «En vez de vestirse con las hojas de los árboles, Él se vistió con la gloria en el agua» Veamos este otro himno del Paraíso VI, 9: «Entre los santo, su desnudez fue vestida con gloria, ninguno está cubierto de hojas, o aparece avergonzado, porque ellos han encontrado, a través de nuestro Señor, los vestidos que pertenecen a Adán y Eva» Artículo*: Tomás García-Huidobro Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Los vestidos de Gloria en San Efrén Tomás García-Huidobro on 29 de marzo de 2021 Siguiendo una imagen común entre la apócrifa y la literatura rabínica, San Efrén dirá que una vez que desobedecieron a Dios la primera pareja fue despojada de sus vestidos de gloria. Para ser vestidos de nuevo, ...

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