Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 1 de abril de 2021

El significado del origen según Kandinsky — Arsgravis - Arte y simbolismo - Universidad de Barcelona

Texto de Kandinsky El punto geométrico es invisible. De modo que debe ser definido como un ente abstracto. Pensado materialmente, el punto semeja un cero. / Cero que, sin embargo, oculta diversas propie­dades «humanas». Para nuestra percepción este cero —el punto geométrico— está ligado a la mayor concisión. Habla, sin duda, pero con la mayor reserva. / En nuestra percepción el punto es el puente esencial, único, entre palabra y silencio. / En nuestra percepción el punto es el puente esencial, único, entre palabra y silencio El punto geométrico encuentra su forma ma­terial en la escritura: pertenece al lenguaje y sig­nifica silencio. / En la conversación corriente, el punto es sím­bolo de interrupción, de no-existencia (compo­nente negativo) y al mismo tiempo es un puente de una unidad a otra (componente positivo). Tal es en la escritura su significado intrínseco. / El punto es además, en su exterioridad, sim­plemente el elemento práctico, utilitario, que des­de niños hemos conocido. El signo exterior se vuelve costumbre y oscurece el sonido interior del símbolo. / Lo interior queda «amurallado» dentro de lo exterior. / El punto pertenece al estrecho círculo de los fenómenos cotidianos con su nota tradicional: la mudez. / El sonido del silencio cotidiano es para el punto tan estridente, que se impone sobre todas sus demás propiedades. / A causa de su lenguaje monótono, todos los fenómenos corrientemente tradicionales se vuel­ven mudos. No oímos más su voz y el silencio nos rodea. Yacemos muertos bajo lo «práctico-funcional». / A veces una conmoción extraordinaria puede sacarnos del estado letal hacia una recepción viva. Sin embargo, no pocas veces aun el más fuerte sacudión no alcanza para convertir el es­tado letal en viviente. Las conmociones prove­nientes del exterior (enfermedad, desgracia, pre­ocupaciones, guerras, revolución) irrumpen con violencia y con efecto largo o corto en el campo de los hábitos tradicionales. Esta irrupción, em­pero, no es percibida frecuentemente sino como una «injusticia» más o menos intempestiva. En­tonces se impone sobre todos los demás senti­mientos el deseo de regresar cuanto antes al sis­tema de los hábitos tradicionales. A veces una conmoción extraordinaria puede sacarnos del estado letal hacia una recepción viva. Las conmociones provenientes desde adentro son de otro tipo. Su causa está en el hombre mis­mo y dentro de él actúan. El hombre no es un espectador a través de una ventana, sino que se ubica en la calle. La vista y el oído atentos transforman mínimas conmociones en grandes vivencias. De todas partes fluyen voces y el mundo entero resuena. Como un explorador que se interna en territorios desconocidos, hacemos nuestros descubrimientos en lo cotidiano. El ambiente, comúnmente mudo, comienza a ex­presarse en un idioma cada vez más significati­vo. Así, se vuelven símbolos los signos muertos y lo muerto resucita. Así, se vuelven símbolos los signos muertos y lo muerto resucita. Naturalmente, la nueva ciencia artística sólo podrá surgir cuando los signos se vuelvan sím­bolos y el ojo y el oído abiertos permitan sal­tar del silencio a la palabra. Quien no sea ca­paz de observar debe dejar en paz el arte teó­rico. Sus intentos en cuanto al arte no llevarán a ningún sitio, antes bien, acentuarán la separa­ción hoy existente entre hombre y arte. Justa­mente son estas personas quienes hoy tratan de poner detrás de la palabra arte el punto final. / Mediante el arranque paulatino del punto de su letargo habitual, sus propiedades actualmente silenciosas engendran un sonido cada vez más recio. Estas propiedades —tensiones internas— surgen una tras otra desde lo profundo de su ser e irradian su influencia y efectos sobre el hom­bre, superando cada vez con mayor facilidad las inhibiciones de la costumbre. En resumen: el punto muerto se vuelve un ser viviente. Volver a Índice Revista 1 [Información del libro] La entrada El significado del origen según Kandinsky se publicó primero en Arsgravis - Arte y simbolismo - Universidad de Barcelona. Artículo*: ArsGravis Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Definición del punto como fundamento de la pintura abstracta. Fragmento del libro: "Punto y línea sobre el plano" de Wassily Kandinsky . Edición, Raimon Arola.

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario