Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 28 de enero de 2022

PREPAREMOS LOS PARAGUAS

El libro de Habakuk (II-4), nos enseña que el Tzadik (צדיק) vive por su fe, su Emunah (אמונה). Tomada literalmente, esta afirmación parecería decir que la Emunah (אמונה) es algo que se come y que alimenta la vida. Veremos por medio de la guematria que el asunto no es tan descabellado. . En el texto de Habakuk la palabra que se utiliza es BeEmunato (באמונתו), lo cual ha hecho decir a los cabalistas que se trata de 2 (ב), “Emunás”. Y es que hay dos tipos de Emunah (אמונה) que conviven en el hombre, una Emunah (אמונה) humana y una Emunah (אמונה) divina. Ambas se necesitan y se complementan. Curiosamente, la guematria de Tzadik (צדיק) es 204 y la de Emunah (אמונה) exactamente la mitad, 102. . א = 1 מ = 40 ו = 6 נ = 50 ה = 5 ————- 102 . Dentro de la palabra Emunah (אמונה), “fe”, nos encontramos con Man (מן), “Maná”. La primera vez que se habla de Maná (מן) en la Torah es en Éxodo (XVI-15): . ויראו בני-ישראל, וַאמרו איש אל-אחיו מן הוא-כי לא ידעו, מה-הוא; ויאמר משה, אלהם, הוא הלחם, אשר נתן יהוה לכם לאכלה “y los Hijos de Israel vieron y se dijeron los unos a los otros: «¿Qué es eso?», pues no sabían lo que era eso. Moisés les dijo: «Éste es el pan que el Eterno os ha dado para que comáis».” . Los cabalistas nos descubren que Man Hu (מן הוא), “¿qué es eso?” se compone de las mismas letras que Emunah (אמונה) y, por lo tanto, tiene la misma guematria, 102. A partir de esto deducen que el Tzadik que vive de la fe, en realidad vive de Maná, “el pan el Eterno”. El Maná caído del cielo se ha comparado en muchas ocasiones con la lluvia. Ambos son una cuestión de Emunah (אמונה). Cuentan que en una aldea judía hacía más de dos meses que no llovía. Desesperados, los campesinos fueron a ver al rabino, que era un Tzadik (צדיק), implorándole que hiciera algo para que lloviera y de este modo no se echaran a perder sus cosechas. El rabino les dijo que todo lo que había que hacer era rezar con Emunah (אמונה), con fe, para que lloviera. Pasaron unos días y los campesinos volvieron a ver al rabino: no había caído ni una gota de agua. Éste los increpó: “os dije que tenías que rezar con fe y veo que no lo habéis hecho así: ninguno de vosotros ha traído su paraguas”. JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
El libro de Habakuk (II-4), nos enseña que el Tzadik (צדיק) vive por su fe, su Emunah (אמונה). Tomada literalmente, esta afirmación parecería decir que la Emunah (אמונה) es algo que se come y que a…

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