Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 24 de julio de 2022

Muro almohade-nazarí en Plaza Nueva

Interior de La Cueva 1900, en la Plaza de Santa Ana, donde los restos arqueológicos se exponen bajo un suelo de cristal La Plaza del Hatabín -de los Leñadores- (hoy Plaza Nueva), fue uno de los ámbitos principales de la ciudad medieval islámica, si bien, tras la conquista por los Reyes Católicos (1492), sufrió una serie de transformaciones muy intensas que la ampliaron y ennoblecieron hasta su formalización actual. El río Darro se constituía como eje vertebrador de la compleja trama urbana que, como un auténtico dédalo, ocupaba el cerro del actual Albaicín. A partir del s. XVI, el desarrollo urbano plantea la formalización de espacios más diáfanos favoreciendo la salubridad y el simbolismo propio del modelo de ciudad que alientan los monarcas. Se cubre el río y se dota a la plaza resultante de una gran cantidad de edificios, civiles y religiosos, representativos del nuevo poder castellano (como el Palacio de la Real Chancillería y la Iglesia de San Gil y Santa Ana entre otros). Solar junto a la Chancillería, en Plaza Santa Ana, donde fueron hallados los restos de muralla en 2019 Los restos arqueológicos encontrados en las obras realizadas en 2019 (Plaza Santa Ana n°1) forman parte de un edificio de época almohade-nazarí, del que se conserva un gran cerramiento perimetral, asociado a otras estructuras murarias. Este muro está construido con tapiales de cal y cantos rodados de distinto tamaño, utilizando, en algunos tramos, piedras de arenisca. El color del tapial, con tonalidades rojas anaranjandas, es característico de la zona ya que utilizaba, para su construcción, la tierra del lugar. Detalle del muro de piedra y ladrillo Paralelo a este muro y al edificio colindante de la Chancillería, aparecen los restos de lo que podría ser una acequia que, con el tiempo, se reutiliza como darro o alcantarilla. Los desagües de los edificios próximos vertían sus aguas sobre este ramal que desaguaba en el río (actualmente bajo la Plaza). Relacionada con esta estructura se encuentran los restos de un muro y el arranque de un arco construido a base de lajas de piedra de arenisca trabadas con mortero de cal. Es muy probable que esta estructura hidráulica recogiera aguas desde las zonas más altas del Albaicín vertiendo por esta ladera hacia el río Darro. Vista del muro y de la acequia adosada Acequia nazarí cubierta por losas de piedra Artículo*: Miguel Casel Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) #Psicologia #Menadel #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Interior de La Cueva 1900, en la Plaza de Santa Ana, donde los restos arqueológicos se exponen bajo un suelo de cristal La Plaza del Hatabín...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) #Psicologia #Menadel #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario